Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Miércoles 16 de agosto, 2006, San José, Costa Rica.
 

Defiéndase: Hernán Medford

"No soy llorón, hablo de frente"

Técnico morado dijo no entender por qué muchos se estresan por lo que dice. "Aquí hay un montón de agazapados"

Milton MONTENEGRO

Sus declaraciones levantaron roncha entre la dirigencia de Pérez Zeledón, incluso el vicepresidente sureño le recomendó "conectar la lengua con el cerebro".

Hasta frustrado llamó Johnny Chaves a Hernán Medford, técnico de Saprissa, quien se defiende por haber dicho que Pérez fue solo defensa el domingo contra su club y jugó "medio fútbol".

"Lo que le digo a muchos, que no les gusta lo que digo, es que cuando vean una entrevista mía, entonces apaguen el televisor o pasen la página y así no la leen", aseguró el entrenador morado.

- ¿Por qué se enojó tanto por el sistema defensivo de Pérez Zeledón?

"Si Luis Paulino Siles continúa alcahueteando a sus árbitros, entonces vamos a seguir aislados".

Johnny Chaves dijo que Medford estaba frustrado. "Si fuera así, no tendría cuatro cetros en tan poco tiempo".

Yo no me enojé por eso. Dije que desconocía al Pérez. No fue el mismo equipo que ha venido al Saprissa a jugarnos. Cada quien tiene el derecho a jugar como quiere. Y si dije algo malo, que me perdonen por meterme en lo que no me importa, pero nunca dije que no ganamos por culpa del estilo de juego del rival.

- ¿Entonces por qué no ganaron el domingo?

Porque no fuimos contundentes y eso lo reconocí, pero aquí parece que algunos leen al revés. Yo me critiqué, no me voy a cegar, por eso acepté que fallamos en la definición, por eso no ganamos.

- ¿Usted se preocupa más del rival que de su equipo?

Me preocupo de mi equipo y del fútbol de Costa Rica. Fuimos al Mundial para mejorar, los técnicos y los dirigentes, todos debemos mejorar y en nuestro caso, el pecado del domingo fue no haber sido contundentes.

- Johnny Chaves dijo que usted está frustrado. ¿Qué piensa de eso?.

Si fuera así no tendría cuatro campeonatos en tan poco tiempo. A Johnny y a la gente de Pérez les tengo respeto. Por eso vuelvo a decir, si manifesté algo malo que me perdonen por meterme en lo que no me importa.

- Roberto Acevedo, vicepresidente de Pérez, le recomendó conectar la lengua con el cerebro. ¿Qué le dice?

Nada, igual, que si fuera así no tendría cuatro cetros en tan poco tiempo. A Johnny y a los dirigentes de Pérez los considero caballeros. El domingo lo dije, para mí Pérez sigue siendo un equipo de respeto, quizá lo que presentó en la cancha fue un accidente. Ese día brindé mi opinión y nadie tiene por qué compartirla.

- ¿Es usted un llorón?

Por qué llorón, solo por decir lo que pienso. No soy un llorón, al contrario, soy de los pocos que no ponen excusas cuando pierdo un partido. Nunca he llorado por un resultado, pero si en este país hablar es de llorones, entonces que me tilden de llorón.

- ¿Le preocupa que algunos lo vean como llorón?

Por qué me va a preocupar eso. En este país hay muchas cosas por las que uno se debe preocupar, entonces por qué inquietarme por eso. Lo que sucede es que aquí existen un montón de agazapados, quienes prefieren callar. Si lo que yo digo le sirve a alguien, entonces que lo tome y si no, pues que no se estresen.

- Luis Paulino Siles, Presidente del Arbitraje, también le mandó su mensaje. Dijo que usted solo puso justificaciones, ¿es cierto?.

Entonces yo le voy a enviar un mensaje a él. Si continúa alcahueteando a sus árbitros, vamos a seguir aislados, vea en el Mundial, solo un juez de Costa Rica estuvo presente y con costos tuvimos un representante.

- ¿Por qué alcahuete?

Cómo por qué, todo el mundo lo vio. El domingo se perdió un montón de tiempo y el árbitro no lo repuso. Él no influyó en el marcador, pero le robó el tiempo a la afición, que paga por ver 90 minutos de un espectáculo que se debe dar completo.

Foto: 1335783
Foto: José Rivera /Al Día


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza