Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Miércoles 16 de agosto, 2006, San José, Costa Rica.
 

Equipo totalmente improvisado

Selección de vacilón

Tricolor que viajará a Europa quedará en la nada a su regreso. ¿Y después qué?

Alexander Aguilar

¿Qué futuro tiene la Selección Nacional que viajará a Europa el 28 de agosto?

Ninguno. Primero porque es un equipo totalmente improvisado, segundo porque el nuevo seleccionador no tomará como base el equipo que convocó el técnico interino, Carlos Watson, y tercero porque hay jugadores que serán flor de un día en el cuadro patrio.

Así pues, el equipo nacional que jugará contra Austria (2 de setiembre) y Suiza (4 de setiembre) quedará en la nada y para verdades el tiempo.

"Estamos en una carrera sin sentido", dice el presidente del Cartaginés, Thelvin Cabezas, quien se opone rotundamente a la gira por el Viejo Continente. "Me pregunto ¿qué vamos a ir a hacer a Europa? Es cierto que era un compromiso previo, pero hacer lo que estamos haciendo no es sano ni provechoso para el fútbol".

De igual forma el director técnico, Iván Mraz, ve con muy malos ojos esta gira que solo riesgos le trae a la "Sele", ya que un mal papel frente a los austriacos y suizos la enterraría todavía más a nivel internacional.

Aparte de que varios jugadores no volverán a aparecer con la camiseta roja, al menos en el corto y medio plazo. "Es una aventura peligrosa y no muy seria. No se está pensando de la mejor manera y lo veo como una Selección sin futuro. Así no se hace un equipo nacional. Esto que están haciendo es un retroceso de casi medio siglo. Están tomando el fútbol como un vacilón y no como un acto cultural y social", sentencia Mraz.

Asimismo, Thelvin Cabezas señala que el viaje a Europa "es absurdo y se realizará en medio de la transición dirigencial. Si fuera por mí hace rato lo hubiera cancelado".

Algunos de los más jóvenes convocados por Watson llegarán con la firme intención de dejar una buena imagen, pero surge la inquietud de hasta dónde les servirá un buen desempeño para su futuro en la "Sele", pues está a la vuelta de la esquina la elección del nuevo seleccionador, que correrá a cargo del próximo Comité Ejecutivo, que asumirá funciones el 31 de agosto. Por donde quiera que se le mire, la gira tiene más negativo que positivo.

Los lunares

Engañosa. La lista de Watson trae nombres que no volverán a aparecer en la Selección a corto y mediano plazo. Aún les falta trayectoria.

Peligro latente. Los que jueguen ante Austria y Suiza se exponen a otro papelón internacional, lo que los enterraría en sus opciones de volver al equipo.

¿Mostrarse ante quién? Por más bien que lo hagan los jugadores de la improvisada Selección, no tienen ante quién mostrarse. Aún no hay técnico.

Foto: 1335540
Muchos de los jugadores que viajen a Europa tienen poco futuro en el equipo.
Herbert Arley


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza