Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Miércoles 16 de agosto, 2006, San José, Costa Rica.
 

Hasta cuartos de final

Himno nacional no sonará más

Francisco CARBALLO V.

Por disposición de la Asamblea General de Asociados de la UNAFUT, el himno nacional no podrá ser entonado en los partidos de la primera división.

Según los asambleístas, esta determinación se hará después de la fecha 3 y hasta la 16 del torneo de Apertura; y de la jornada 1 a la 16 del Clausura.

No obstante volverá a ser entonado en las fases de cuartos de final, semifinales y finales.

"Hubo gente que consideraba que al himno no se le estaba dando la importancia y el respeto que debía tener", comentó Jorge Ortega, presidente de UNAFUT.

Con esto se quiere evitar que algunas barras cambien el sentido del himno nacional.

En el caso de la "Ultra", al escuchar la última frase "vivan siempre el trabajo y la paz", la barra morada canta "vivan siempre el Saprissa y la paz".

Además, de acuerdo a lo que establece la ley del deporte y el estatuto de la Federación Costarricense de Fútbol, el himno nacional se entona en ocasiones deportivas especiales.

"Si bien es una determinación de la Asamblea, los equipos no están obligados a no entonar el himno nacional", finalizó Ortega.

Foto: 1335437
El fin de semana será última vez que jugadores canten el himno nacional, previo al partido, en la fase de grupos
Manuel Vega


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza