Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Miércoles 16 de agosto, 2006, San José, Costa Rica.
 

Defensa se amolda a su nuevo entorno

Marín vive sin temor ni riesgos

Cónsul de Costa Rica en Israel relata cómo una persona la pasa bien en ese país

Jairo López

Cónsul de Costa Rica en Israel

Israel. - Don Luis Marín, exdefensa de la Liga, llegó a la ciudad de Netanya, que es relativamente pequeña en comparación con las grandes ciudades de Israel, como Tel Aviv, Jerusalén o bien Haifa.

Igualmente el club Maccabi no es uno de los equipos grandes en Israel, pero tiene ambiciones de alcanzar mayores logros en esta campaña. Aquí el equipo que ha sido el eterno campeón en los últimos años es el Macabbi Haifa, el cual de hecho está jugando la campaña previa de la Liga de Campeones y le hizo un excelente juego al Liverpool, perdiendo en los últimos minutos por 2-1.

En cuanto a los riesgos de seguridad que se encontrará el jugador, pese a lo que se ve en los diferentes noticiarios internacionales, aquí se sigue llevando una vida normal.

Los únicos problemas son en los lugares fronterizos con el Líbano o con algunas poblaciones del norte, pero en términos generales aquí la gente sigue con sus rutinas de siempre: salen a los cines, cafés, bares y centros nocturnos; únicamente con las medidas de seguridad normales que se pueden tomar en cualquier lugar del mundo.

Igualmente, por esos mismos motivos de seguridad la gente sale a altas horas de la noche con el sentimiento de protección, pues en la mayoría de los restaurantes o cualquier otro tipo de centro nocturno, se encontrará con vigilancia que le permite disfrutar de su velada, sin mayores sobresaltos ni peligros.

Con respecto al tema de la movilización, es común y corriente. No hay restricciones, siempre y cuando no se esté viajando a los lugares fronterizos del norte, que pudieran derivar en algún peligro para la seguridad de todas las personas.

En cuanto a la vida en Israel, hay muchos aspectos que son interesantes de analizar. Pero en términos generales les puedo comentar que hay una vida cultural y social muy variada, que se puede disfrutar al máximo, ya sea como turista o viviendo en Israel.

El lado bueno

Cero temores. Si hablan con costarricenses que han visitado Israel, incluso en el último mes, podrán darse cuenta de lo interesante que resulta realizar un viaje a la zona, sin temor alguno.

Más que el conflicto. Las imágenes que ustedes ven a diario solo muestran la peor faceta de la guerra. Pero Israel reúne un mundo realmente hermoso en cuanto a lo histórico, turístico y espiritual.

Foto: 1335557
Luis Marín llegó a jugar a un país donde se puede llevar una vida normal y sin mayores riesgos por la guerra.
Archivo


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza