Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Miércoles 16 de agosto, 2006, San José, Costa Rica.
 

En Santa Rosa de Pocosol, San Carlos

Mujer escondía droga y dinero en silla de ruedas

La sospechosa, que no tiene piernas, permanecía presa ayer en el Día de la Madre

Édgar CHINCHILLA, corresponsal
Rodolfo MARTÍN

San Carlos, Alajuela.- Una mujer de 61años, a quien hace 11 le amputaron las piernas, fue apresada por oficiales del OIJ.

Esto luego de que le descubrieran antenoche, escondidos en su silla de ruedas, los billetes marcados con que minutos antes le habían comprado tres dosis de "crack" en ¢3.000, dijeron fuentes cercanas a la investigación.

La sospechosa, de apellido Sandoval, permanecía ayer a las órdenes de la fiscalía de San Carlos, que había solicitado prisión preventiva en su contra.

Acción policial

El operativo fue coordinado por la fiscal Angela Robles, mientras que como juez de garantías actuó Rosa Elena Castillo.

Además, fue apresado un hijo suyo de apellido Araya, de 28 años, quien igualmente es investigado por tráfico de drogas, confirmaron fuentes policiales.

Ambos cayeron antenoche durante un operativo desplegado entre las 7:30 p.m. y las 10:00 p.m., a 150 metros al este de la clínica de Santa Rosa de Pocosol.

Al momento de la intervención policial, la madre y el hijo conversaban en la sala con dos adictos que, aunque inicialmente fueron detenidos, después quedaron en libertad.

Foto Flotante: 1335394

Los agentes requisaron a la señora y al hijo. Escondida en la silla aparecieron 79 piedras de "crack" que le fueron decomisadas, como también el dinero marcado para la transacción.

Los sospechosos, originarios de Ciudad Cortés, llegaron a la zona hace dos años cuando, al parecer, comenzaron a dedicarse al ilícito negocio, que también incluyó la venta de marihuana.

Las primeras investigaciones fueron desplegadas por la Fuerza Pública local, poco tiempo después que Sandoval llegara al poblado norteño.

Sin embargo, no fue sino hasta hace unos 15 días cuando el OIJ de San Carlos, con el auxilio de oficiales de Los Chiles, comenzaron a seguirle los pasos de cerca.

Antes del operativo final, los agentes hicieron cuatro precompras, se agregó.

Madre e hijo mantuvieron un fuerte negocio que les habría deparado, presuntamente, ingresos diarios hasta por ¢60 mil, puntualizaron los informantes.

A Sandoval le amputaron la piernas debido a la diabetes, enfermedad por la cual antenoche debió ser trasladada al hospital de San Carlos, donde permanecía con custodia policial.

" En varias ocasiones he dicho que el tráfico de drogas es el exterminio de la humanidad", expresó ayer Nieves Rueda, director del OIJ de San Carlos.

Ahora lo que resta, agregó, es dar con los proveedores.

Así lo veo

César Esquivel, delegado.

Este es un nuevo golpe contra el narcotráfico, que se logra gracias a la coordinación que se tuvo con el OIJ".

Nieves Rueda, Jefe del OIJ.

Es doloroso y sobre todo en el Día de la Madre, ver a una señora inválida, vinculada en hechos tan graves".

Henry Esquivel, fiscal adjunto.

Es un hecho inusual ver a madre e hijo en estos negocios y, más aún, bajo esas precarias condiciones de salud".

Foto: 1335393
La mujer fue internada en el hospital de San Carlos, bajo custodia policial.
Édgar CHINCHILLA

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza