Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Miércoles 16 de agosto, 2006, San José, Costa Rica.
 

En casetilla de negocio en San Sebastián

Apuñalan a guarda para robarle arma

Ladrones huyeron con revólver calibre 38

Carlos LÁSCAREZ S.

San Sebastián. - Cuando se aprestaba a terminar su turno de 12 horas como vigilante privado, Carlos Alberto Tenorio Ureña, de 54 años, fue atacado por dos hombres que lo apuñalaron en una de sus piernas, con el fin de robarle el arma que portaba.

La agresión ocurrió alrededor de las 5 a.m. fuera de una casetilla de la compañía Instrumentos Musicales AR, ubicada 300 metros al oeste de la rotonda de San Sebastián, en San José.

Doble propósito

Las autoridades sospechan que las armas que sustraen de los vigilantes de seguridad privada, son empleadas para futuros robos o asaltos.

De acuerdo a la declaración de Tenorio a la policía, los hampones lo atacaron y le sustrajeron el revólver calibre 38 que portaba, no sin antes provocarle una profunda herida de puñal.

Fue trasladado en condición delicada al Calderón Guardia, donde ayer fue reportado en recuperación, pero estable.

El vigilante labora para la compañía de seguridad Alerta Uno de Costa Rica desde hace nueve meses. Tiene cuatro de custodiar la empresa de audio.

"Es muy buena gente y especial. Se destaca por ser atento. Antenoche, al despedirme de él, sentí como un presentimiento y horas después me sorprendí cuando me llamaron de la empresa de seguridad", afirmó ayer Juan Carlos Araya, propietario del local.

Agregó que la delincuencia ha incrementado en la zona, al punto que hasta los transformadores eléctricos de Fuerza y Luz han sido blanco del hampa.

Por su parte, el vigilante Guillermo Castillo, quien le recibe durante la noche a Tenorio, comentó que le extrañó el ataque, ya que su compañero siempre acostumbra permanecer con la puerta de la casetilla cerrada.

"Tenía previsto hoy (ayer) ir a Puntarenas donde su esposa, como acostumbra hacerlo en su días libres. Me dijo que tiene dos hijos grandes que están en la universidad, con los que alquila un apartamento en Moravia".

Foto: 1335433
A unos 6 metros de la entrada al negocio fue que los hombres atacaron a Tenorio.
Carlos LÁSCAREZ

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza