Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Miércoles 16 de agosto, 2006, San José, Costa Rica.
 

Bahía Ballena, Osa

Escolar delata a su maestro

"Educador" preso por abusar de alumna durante los recreos

Erick Carvajal M.

Bahía Ballena. - Sentada en una silla de la fiscalía de Osa, la menor, de 11 años, explicó a los agentes los abusos del maestro, un hombre de apellido Fernández, de 39 años, que fue detenido ayer, a las 9:30 a.m., por el OIJ.

En la denuncia, puesta en julio de este año, la niña narra como Fernández le pedía que no saliera al recreo con los demás compañeros y aprovechaba ese momento para abusar de ella en el aula.

Investigarán

Rocío Solís, coordinadora del área de Niñez y Adolescencia, indicó ayer que iniciarán una investigación sobre este caso.

103

abusadores sexuales fueron detenidos el año pasado por el Ministerio de Seguridad.

31

de los abusadores sexuales detenidos el año pasado fueron capturados en San José.

Incluso, explicó la menor, en medio de un examen, frente a los otros niños, Fernández aprovechó que la pequeña lo llamó porque tenía una duda de la prueba para abrazarla y tocarla.

Nadie se podía imaginar que esa pequeña viviera ese infierno en la escuela unidocente de Ballena, en el distrito de Bahía Ballena del cantón de Osa, Puntarenas.

El maestro, a quien las autoridades educativas lo trasladaron a labores administrativas después de la denuncia, fue capturado ayer en la Escuela Neivrowski de Ciudad Cortés.

La menor rompió el silencio luego de varios meses. Dos niños, entre ellos, una prima de 8 años, fueron testigos de los abusos que cometía Fernández en su contra.

Hay testigos

Un agente del OIJ explicó que los dos menores comentaron que vieron a Fernández tocándole las piernas a la compañera.

Incluso, el niño vio, en una oportunidad como Fernández la acariciaba en las partes íntimas.

Tanto la familia de ella como la de la prima dejaron la comunidad de Bahía Ballena y se mudaron de allí por temor al maestro.

Las autoridades judiciales tienen hasta el momento solo una denuncia pero no descartan que en esa misma escuela o en otras donde estuvo Fernández hayan otros menores abusados.

Según el OIJ, Fernández es oriundo de San Ramón de Alajuela y tiene un título como profesor de educación primaria.

Foto: 1335693
Fernández fue acusado de abusos deshonestos en julio pasado, ayer lo detuvieron, en Ciudad Cortés.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza