Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Miércoles 16 de agosto, 2006, San José, Costa Rica.
 

Tecnología

Golpe de Nokia a la manzana

AFP. - La llegada del gigante de la telefonía celular Nokia al negocio de la música descargada de Internet es mala noticia para Apple Computer, y podría forzar al fabricante del popular iPod a diseñar un nuevo "iPhone" para enfrentar el desafío.

La finlandesa Nokia, que controla un tercio del mercado mundial de telefonía móvil, anunció la semana pasada que comprará el sitio web Loudeye dedicado a música digital, empresa estadounidense que opera en Europa a través de OD2.

Nokia, que produce teléfonos celulares con reproductor de música, cree que esta compra "ofrecerá a los consumidores una experiencia de música móvil completa, que incluye equipos, aplicaciones y la posibilidad de comprar música digital".

El anuncio se hizo cuando la empresa Apple se encuentra en problemas con varios gobiernos europeos por monopolizar su tecnología para evitar que los iPods puedan descargar de otros sitios web que no sea iTunes.

"Primero ellos (Apple) son atacados por la maquinaria legislativa francesa", dijo Mark Mulligan de Jupiter Research, "luego los nórdicos se ponen agresivos".

Nokia, por su parte, tiene una estrategia para potenciar la marca de la música digital, principalmente, en la tecnología móvil pero no de manera exclusiva, dijo Mulligan.

Foto: 1335342
Las descargas de música digital en celulares atrae a los fabricantes.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza