Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Miércoles 16 de agosto, 2006, San José, Costa Rica.
 

Consulta psicológica

Yolanda Hurtado, psicóloga

Mi novio es alcohólico y eso me afecta mucho.

Confundida

San José

El alcoholismo es una enfermedad que provoca en la pareja o en la familia del alcohólico otra adicción que se llama codependencia afectiva. Tomar es una decisión de él. Usted debe preguntarse a sí misma: ¿Quiero esto para mí? ¿Me hace crecer? Cuide de usted, no cargue con los demás.

Mi hijo de año y medio mama, y duerme con nosotros, ¿cómo lo afecta?

N.L.

San José

Dejarlo tantos meses con el pecho materno y en la cama con ustedes, perjudica al niño porque le resta autonomía, independencia y seguridad personal. A la pareja, le quita el derecho a una noche íntima tanto sexual como afectiva.

Tengo un novio, pero no soporto a una de sus amigas porque siento que él es muy especial con ella.

H.K.

San José

El amor se manifiesta de muchas formas y no excluye a los amigos. Si ve al otro como "su propiedad" terminará ahogando el amor y el cariño. La única forma de erradicar los celos es teniendo confianza en usted y en la relación; de no hacerlo, verá hasta lo que no existe. Evite auto-sabotear su relación y, si tuviera razones (comprobadas), lo más sano es cortar a tiempo.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza