Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Internacionales Domingo 09 de julio, 2006, San José, Costa Rica.
 

Ministerio de Trabajo de Brasil

Daban "tips" para prostitutas

Colocaron en un apartado de sitio web lista con consejos básicos para trabajadoras del sexo

Sao Paulo/AFP.- El Ministerio de Trabajo de Brasil enseñaba como ejercer la prostitución en una nota de su sitio electrónico, reveló ayer el Diario de Sao Paulo, pero el texto fue retirado después de que el periódico hizo una consulta sobre el caso al Gobierno.

En la sección "Clasificación Brasileña de Ocupaciones (CBO)", el diario encontró un pasaje particularmente curioso que describía el día a día de la prostitución y enseñaba, desde cómo abordar a un cliente hasta la manera de darle satisfacción.

Vía correo electrónico, el Ministerio aclaró al diario que esa cartera "no crea profesiones, ni incentiva actividades", y que ese texto fue elaborado por el gobierno anterior y publicado en Internet en el año 2002.

Sin embargo, en el sitio web se daban consejos sobre la atención correcta para los clientes.

Por ejemplo: que las prostitutas debían llamarlos con apelativos cariñosos, envolverlos con perfume, respetarlos cuando se mantenían en silencio, satisfacer su ego y consolar a clientes con carencias afectivas, entre otros.

Y para no quedarse atrás y ampliar el horizonte temático, también incluyeron recomendaciones relacionadas con ahorro e inversiones, y se sugería que es mejor "no involucrarse con colegas de trabajo".

De todo un poco para ellas

En la lista de las actividades inherentes a la profesión, el texto señalaba que "hay que luchar por conseguir un cliente, minimizar las vulnerabilidades, administrar presupuestos y realizar acciones educativas en el campo de la sexualidad".

También se hablaba de hacerle compañía al turista y de acompañar al cliente en viajes, todo llevando siempre buenos productos para maquillarse y ropa adecuada para hacer "striptease".

Pero no todo fueron tips para hacer mejor su trabajo, a ellas también les recomendaron estar alertas sobre cuidados de salud, es decir, tener un "kit" o maletín con preservativos.

Foto: 1304928
Los datos incluían detalles para que las trabajadoras del sexo supieran cómo abordar a un cliente en la calle.
Archivo

Foto: 1304887
La publicación le dio "con todo" al ministerio por tener en línea los consejos.
Tomada del sitio www.diariosp.com.bra


Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza