Guerra de marcas deportivas
Nike perdió la final
Berlín/DPA . - Al igual que en el fútbol ser un grande no garantiza siempre la victoria, ser líder de ventas de artículos deportivos en el mundo tampoco asegura estar presente en la final del Mundial.
La marca estadounidense Nike tendrá que mirar desde la grada como sus competidoras alemanas Adidas y Puma disputan mañana en el Olímpico de Berlín un duelo local por el título mundial de Alemania 2006 representadas por Francia e Italia, respectivamente.
Pese a todo, sea cual sea el resultado, los tres grandes de la industria de artículos deportivos se sienten ya como ganadores del Mundial.
"Adidas es uno de los vencedores del torneo", aseguró el jefe de la empresa, Herbert Hainer. "Nuestras expectativas se superaron claramente".
La compañía de Herzogenaurach ingresará este año bastante más de 1.200 millones de euros sólo por la venta de productos futbolísticos, un incremento del 30 por ciento respecto a 2005.
Adidas hizo de patrocinador oficial y proveedor de la FIFA, y equipó también al equipo local.
|