Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Última Hora Domingo 09 de julio, 2006, San José, Costa Rica.
 

Italia vence a Francia en los penales y es tetracampeona

(AFP) - La selección de Italia logró hoy en Berlín su cuarto título de la Copa del Mundo de fútbol, al derrotar a Francia por 5-3 en los penales, luego de un agónico empate en 1-1 al fin de los 90 minutos reglamentarios y la media hora del alargue.

Con esta victoria, Italia une una cuarta estrella a su palmarés, después de las victorias en 1934, 1938 y 1982. De esta forma, dejó atrás a Alemania con sus tres títulos mundiales y es la selección que más se acerca de Brasil y sus cinco coronas.

El gol de Francia había sido anotado por Zinedine Zidane a los 7 minutos de juego, de penal, aunque Marco Materazzi consiguió el empate a los 19 al conectar de cabeza un saque de esquina de Andrea Pirlo.

Zidane, que se despedía del fútbol, se fue a los vestuarios en el minuto 110, en el tiempo extra, expulsado por aplicarle un violento cabezazo en el pecho a Materazzi.

Francia comenzó el partido con un nocáut. Con poco menos de dos minutos de juego, Thierry Henry se proyectó en diagonal y se chocó con Fabio Cannavaro y fue al piso inconsciente. Cuando parecía que el atacante del Arsenal no podría continuar, sin embargo se recuperó y volvió al terreno.

Apenas tres minutos más tarde, les bleus devolvieron el golpe. Fabien Barthez sacó desde su arco un largo pelotazo, Henry conectó de cabeza y Florent Malouda se escapó de la zaga italiana, para ser derribado por Materazzi ya dentro del área.

Zidane, en el último partido de su carrera, ejecutó el penal con impresionante frialdad, tocando suave y elevado al centro del arco de Gianluigi Bufón. Caprichosamente, la pelota rebotó en el travesaño y cayó dentro del arco. En el inicio del partido Francia se ponía 1-0.

Sin embargo, a los 19 minutos, Andrea Pirlo cobró un tiro de esquina y Materazzi subió escasamente una pulgada más que Patrick Vieira, apenas lo suficiente para conectar un cabezazo que sorprendió a Fabien Barthez, para decretar el 1-1.

Ficha técnica:

Italia - Francia 1 - 1 (tiempo reglamentario:1-1, prolongación:1-1)

Italia ganó 5 - 3 en tiros penales y es campeón del mundo

Estadio: Olympiastadopm (BerlÍn)

Terreno: bueno

Tiempo:

Iluminación: buena

Espectadores: 69.000

Arbitro: H. Elizondo (ARG)

- Goles:

Italia: Materazzi (19)

Francia: Zidane (7 de penal)

Tiros desde el punto penal:

Italia: Pirlo, Materazzi, De Rossi, Del Piero, F. Grosso

Francia: Wiltord, Abidal, Sagnol

- Tarjetas amarillas:

Italia: Zambrotta (5)

Francia: Sagnol (12), A. Diarra (76), Malouda (111)

- Tarjeta roja:

Francia: Zidane (110)

- Alineaciones:

Italia: Gianluigi Buffon - Gianluca Zambrotta, Fabio Cannavaro (cap), Marco Materazzi, Fabio Grosso - Gennaro Gattuso, Andrea Pirlo - Mauro Camoranesi (Alessandro Del Piero 86), Francesco Totti (Daniele De Rossi 61), Simone Perrotta (Vincenzo Iaquinta 61) - Luca Toni

Entrenador: Marcello Lippi

Francia: Fabien Barthez - Willy Sagnol, Lilian Thuram, William Gallas, Eric Abidal - Patrick Vieira (Alou Diarra 56), Claude Makelele - Franck Ribéry (David Trezeguet 100), Zinédine Zidane (cap), Florent Malouda - Thierry Henry (Sylvain Wiltord 107)

Entrenador: Raymond Domenech


Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza