Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Lunes 24 de julio, 2006, San José, Costa Rica.
 

Ahora piensan en ganar la Liga

Duro golpe a los ticos en Bélgica

Bryan Ruiz y Randall Azofeifa se quedaron con las ganas de entrar a la Copa UEFA

Alexander Aguilar

Bryan Ruiz lamenta que se les haya cerrado la puerta de la Copa UEFA, una vitrina deseada por él, su compañero Randall Azofeifa, y el KAA Gent de Bélgica, eliminados el sábado del torneo europeo.

El exvolante alajuelense conversó ayer vía telefónica con Al Día sobre el partido contra el Grasshopper de Suiza, que marcó la eliminación del Gent de la Copa Intertoto, que da paso a la UEFA.

En este choque, que finalizó 1-1 en Bélgica (3-2 el global), Azofeifa jugó 70 minutos para luego dar paso al ingreso de Ruiz.

"Con esta variante se buscó arriesgar más, porque poco antes de mi entrada habíamos empatado. Desde los 15 minutos del segundo tiempo íbamos perdiendo 1-0, pero el equipo siempre buscó el gane; lo malo fue que fallamos mucho en la definición", recordó Bryan. "En el primer tiempo tuvimos dos ocasiones clarísimas y no las concretamos", agregó.

Bryan llegó a Bélgica hace tres semanas y Randall lo hizo hace 15 días. Apenas están en etapa de adaptación, pero los minutos de juego los llevan a pensar en una temporada llena de actividad.

"No avanzamos a la UEFA, pero esta caída nos impulsa más; quedan metas por adelante. Todavía tenemos objetivos que cumplir y hay que seguir luchando", enfatizó Ruiz.

Ahora los nacionales apuntan a coronarse en la Liga belga, donde tendrán la dura competencia de los eternos favoritos del Brujas y el Anderlech.

El Gent nunca ha ganado el campeonato nacional, siendo este objetivo lo que impulsa ahora al club y los dos costarricenses.

"El equipo se ve bien, aunque debemos mejorar mucho. Creo que sí tenemos opciones para el torneo local, pero todo dependerá de la mejoría que mostremos en el ataque, donde la definición no es del todo buena", apuntó el exvolante liguista.

Ayer el Gent tuvo una actividad de acercamiento con su afición, donde tanto Bryan como Randall firmaron autógrafos en el estadio del Gent.

Ruiz reconoce que está llevando clases de inglés para mejorar su comunicación en el equipo, ya que es el idioma con el que puede lograr más contacto con sus compañeros del plantel.

Consuelo

"Los aficionados salieron tristes, pero nos aplaudieron porque siempre buscamos el segundo gol".

Bryan Ruiz, Volante del Gent de Bélgica

Foto: 1316333
Azofeifa (cuarto de izquierda a derecha en la fila de abajo) y Ruiz (cuarto de derecha a izquierda) confían en que el Gent pelee por el torneo local, que nunca ha ganado.
Cortesía www.kaagent.be

© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza