Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Internacionales Domingo 28 de mayo, 2006, San José, Costa Rica.
 

Terremoto de 6,3 grados en Indonesia

3 mil mueren por sismo

Indonesia/AP.- Familiares desesperados registraban entre los escombros en busca de sobrevivientes, después de que un poderoso sismo destruyó numerosas viviendas y hoteles en la región central de Indonesia.

El terremoto provocó la muerte de más de 3.500 personas en esta antigua ciudad y lesionó a miles más en otras poblaciones cercanas. Fue catalogado como el peor desastre natural que sacude a esta nación, tras los maremotos del 2004, y despertó temores de que un volcán cercano podría estar a punto de estallar.

El terremoto, de 6,3 grados de magnitud, ocurrió a las 5:54 de la madrugada, cerca del afamado complejo de templos de Borobudur, mientras la mayoría de las personas aún dormían, y destrozó techos y muros de concreto. Los sobrevivientes gritaban al huir de sus casas, cargando a niños y ancianos ensangrentados.

La peor devastación la sufrió la localidad de Bantul, donde el 80% de las casas quedaron destruidas y murieron más de 2 mil personas. Los pobladores comenzaron a cavar, casi de inmediato, varias fosas comunes.

Foto: 1267405
El terremoto en Indonesia fue catalogado como el peor desastre natural en esta nación, tras los maremotos del 2004.
AP

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza