Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 28 de mayo, 2006, San José, Costa Rica.
 

Solidaridad en "Festival con Dios"

Rincón Grande entre peluqueros y algodones

Alejandra Madrigal Ávila

Kimberly Arauz tenía "mucho tiempo" de no probar un algodón de azúcar y, por eso, ayer se devoró uno "de color rosado".

Quería otro y uno más para llevárselo a su casa, pero los organizadores de una masiva donación de ropa, alimentos y atención médica para los vecinos de Rincón Grande de Pavas le respondieron a la pequeña, con una sonrisa, que era uno por niño.

Día para colaborar

Hubo muchas donaciones para la actividad de ayer en Rincón Grande de Pavas. No cobraron consultas médicas y tampoco los alimentos.

Mientras Kimberly se comía su algodón de azúcar, a Gerardo Valverde, un indigente de la localidad, le cortaban el pelo y la barba, y le probaban ropa usada que acababan de regalársela.

Al igual que ellos, miles de vecinos de Rincón Grande de Pavas recibieron donaciones en ropa, comida y atención médica, gracias a la actividad denominada "Festival con Dios" que organizaron cientos de iglesias evangélicas de todo el país.

Entre las donaciones que se hicieron había quinientos desayunos, tres mil almuerzos y más de mil perros calientes para los más pequeños.

La actividad se desarrolló en la escuela de Rincón Grande de Pavas y en el polideportivo. Ambos lugares estuvieron siempre repletos de personas y, sobre todo, de niños que corrían detrás de una cimarrona y los payasos.

Héisel Araya, quien llegó a visitar a su mamá, agradeció el gesto de las iglesias evangélicas.

Por su parte, Carlos Oviedo pidió combatir más la drogadicción, "pues eso está perjudicando a nuestros niños. Este tipo de actividades nos ayuda mucho como comunidad".

Mauricio Solís, organizador del evento, aseguró que, "si bien no podemos resolverles todos los problemas a las personas necesitadas de esta comunidad, les damos, al menos, un buen día".

Y por supuesto que tuvieron un buen día: fueron atendidos por médicos generales y odontólogos, llevaron estilistas para que les cortaran y embellecieran el cabello, y no faltó quien deseaba hasta pintarse las uñas.

Foto: 1267150
La fila para comer algodón de azúcar era enorme, pero lo cierto es que nadie se quedó sin probar uno.
Fotos: Juan Ramón Soto

Foto: 1267153
A Gerardo Valverde le cortaron ayer el cabello.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza