Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 28 de mayo, 2006, San José, Costa Rica.
 

Brasil con defectos

Parreira no está del todo contento

El técnico carioca considera que su equipo debe mejorar

Además:

  • Ronaldo definió
  • El top 10
  • Weggis, Suiza / AP El técnico Carlos Alberto Parreira dijo que la primera práctica completa de Brasil dejó en claro que el plantel todavía necesita mejorar.

    "Era la primera vez que este equipo jugaba junto en ocho meses", expresó el timonel en el portal de internet de la Confederación Brasileña de fútbol. "No es un secreto, en el fútbol hay que mejorar".

    Por la historia

    Carlos Alberto Parreira podría convertirse en el tercer técnico que gana dos títulos como seleccionador. Solo Vitorio Pozzo con Italia (34 y 38) y Zagallo (70-02) lo han hecho.

    En unos 50 minutos de acción, los titulares brasileños derrotaron a los suplantes 4-0 con dos goles de Ronaldo, uno de Adriano y otro de Zé Roberto.

    "Algunas cosas salieron mal, otras salieron muy bien", indicó el timonel luego de la práctica de la Selección en Suiza.

    Parreira, tal y como lo había anunciado, utilizó al cuarteto mágico de ataque de Ronaldinho, Kaká, Adriano y Ronaldo. Zé Roberto y Emerson fueron volantes de contención, con Cafú, Roberto Carlos, Lucio, Juan y Dida en la última línea.

    Parreira detuvo la práctica en varias ocasiones, reorganizó a los jugadores y les pidió que repitieran varias jugadas preparadas. El defensa Chris marcó por los suplentes en una de las acciones repetidas por el técnico.

    La CBF anunció que el equipo enfrentará hoy al plantel juvenil del club brasileño Fluminense en el pueblo de Weggis, donde Brasil realiza su concentración de dos semanas antes de partir a Alemania en busca de su sexto título.

    El estratega dijo que espera que el fogueo sea útil para alistar al equipo y dejarlo a tope.

    " Enfrentaremos a un equipo que está en la mitad de su temporada, en buena condición física, mientras que la nuestra está terminando", señaló el estratega.

    Brasil jugará dos amistosos en Suiza, el 30 de mayo contra Lucerna, y el 4 de junio ante Nueva Zelanda. Los pentacampeones debutan el 13 de junio contra Croacia en Berlín. Luego deberán enfrentar a Australia el día 18 en Munich. Finalizarán la primera fase ante Japón el 22 en Dortmund. Son claros favoritos para sortear esa primera fase.

    Foto: 1267326
    Parreira tiene un equipo de lujo para el Mundial y podrá recurrir al cuadrado mágico: Kaká, Ronaldinho, Ronaldo y Adraino.
    EFE

    Ronaldo definió

    Weggis /DPA El delantero Ronaldo marcó un doblete en la goleada por 4-1 de los titulares de la selección brasileña sobre los suplentes, en el primer entrenamiento colectivo realizado por el equipo de Carlos Alberto Parreira.

    Los otros tantos de los titulares fueron anotados por Adriano, y por el mediocampista Zé Roberto, en una jornada en la que Ronaldinho no llegó a brillar.

    El zaguero Cris anotó de cabezazo el tanto de honor de los suplentes, en una falla de la defensa brasileña, que el técnico Parreira trató de corregir haciendo repetir varias veces la jugada.

    La práctica de los "pentacampeones" atrajo a un público numeroso, que colmó las gradas del Thermoplan-Arena. Además, cientos de personas siguieron el entrenamiento desde un cerro vecino, donde vacas se mezclaban con el público.

    Foto: 1267339
    El delantero quiere callar bocas en el Mundial.
    AFP

    El top 10

    Estos son los mejores técnicos de selecciones nacionales según la Federación Internacional de Fútbol, Historia y Estadística (IFHHS).

    Foto Flotante: 1267090

    1

    Carlos Alberto Parreira (Brasil). Con ese equipo era el favorito.

    Foto Flotante: 1267092

    2

    Marco Van Basten (Holanda). Ha hecho una encomiable labor.

    Foto Flotante: 1267095

    3

    José Pekerman (Argentina). Clasificó holgado a la Copa del Mundo.

    Foto Flotante: 1267096

    4

    Marcello Lippi (Italia). Por algo la "azurri" está entre los favoritos.

    Foto Flotante: 1267125

    5

    Karel Brükner (República Checa) Dirige un equipo con carácter.

    Foto Flotante: 1267125

    6

    Ricardo Lavolpe (México). Le ha dado respeto mundial a su selección.

    Foto Flotante: 1267116

    7

    Luis Felipe Scolari (Portugal). Intentará ganar su segundo mundial.

    Foto Flotante: 1267117

    8

    Bruce Arena (Estados Unidos). Mucho del progreso gringo es su mérito.

    Foto Flotante: 1267119

    9

    "Zico" (Japón). Le da el toque latino a un fútbol que crece día a día.

    Foto Flotante: 1267126

    10

    Oleg Blokhin (Ucrania). Fue el primero en clasificar en la cancha a la copa.


    © 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza