Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 28 de mayo, 2006, San José, Costa Rica.
 

Color de mala suerte

Aragonés le teme al amarillo

ESPAÑA / AFP. Para algunos jugadores las supersticiones no juegan en el fútbol, pero para otros las maldiciones no les afectan porque llevan el calzoncillo con su color de la suerte.

Mayor éxito

Supersticiones tiene hasta Brasil, que pese a su tradicional camiseta amarilla se ha convertido en la selección de mayor éxito en la historia del fútbol.

La superstición podría aparecer con máxima intensidad en África, donde abundan las historias de equipos que confían en los poderes de los hechiceros. Pero quien piense que este fenómeno se limita al fútbol de un continente, está muy equivocado.

Pues esta semana el goleador español Raúl recibió una fuerte reprimenda del seleccionador Luis Aragonés por presentarse los entrenamientos enfundado en una camiseta amarilla, un color que trae mala suerte según su entrenador.Al verlo llegar con ese color, el técnico le ordenó que se quitara de inmediato esa ropa, para evitar las malas vibraciones.Pero el rechazo de Aragonés por ese color, va más allá, pues una vez mando ha cambiar los conos del entrenamiento por ser amarillos. Por suerte, el uniforme de España predomina el rojo y azul y no de rojo y amarillo, los colores de su bandera.

Foto: 1267379
Aragonés acepta con costos el amarillo del uniforme.
AP


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza