Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 28 de mayo, 2006, San José, Costa Rica.
 

Zidane jugó en Francia por última vez

El adiós de un grande

Además:

  • Francia lo tiene medido
  • París / AFP Zinedine Zidane fue el gran protagonista del partido amistoso que disputaron ayer Francia y México en el Stade de France en París.

    Zidane jugó su último partido en el estadio de sus éxitos, aunque se despedirá de la afición francesa el 7 de junio en Saint Etienne, en un juego contra China.

    El volante jugaba su partido número 100 con la selección y fue sustituido en el minuto 52. En el minuto 23 el público comenzó a corear "Zizou", algo que se repitió en el 31. El centrocampista francés estuvo a punto de regalar a los aficionados su gol número 29 con la selección francesa, con un tiro libre que se marchó alto por muy poco en el minuto 35.

    En el minuto 49 pudo haber marcado ese ansiado gol, pero cuando Zidane iba a rematar se interpuso un defensa mexicano.

    Esa fue la última ocasión de que dispuso para despedirse a lo grande en el Stade de France, ya que fue sustituido en el minuto 52 por Vikash Dhorasoo.

    Una fuerte ovación acompañó sus últimos pasos en el Stade de France. El jugador correspondió con aplausos a los aficionados y olvidó ceder el brazalete de capitán, por lo que volvió al campo para pasar la cinta a Silvestre, que se la hizo llegar a Barthez.

    Abucheados. El técnico Raymond Domenech fue abucheado por el público francés por mantener en la titularidad al portero Barthez, que tampoco se libró de los silbidos, en detrimento del estelar del Lyon Gregory Coupet. Barthez dijo que no es problema lo que pase con el público.

    Zizou querido. La espectacular ovación de la que fue objeto el volante galo en el Stade de France deja en claro que es el futbolista más querido por los franceses. Después del mundial se retira, aunque muchos piensan que aún puede dar más. Ya él tomó una decisión.

    Foto: 1267349
    Zidane se quedó ayer con las ganas de anotar.
    AFP

    Francia lo tiene medido

    París, AFP Francia se impuso a México por 1-0, con un gol de Florent Malouda al final del primer tiempo, en partido amistoso de preparación para el Mundial en el Stade de France de Saint Denis.

    México sumó su quinta derrota en seis partidos frente a Francia. El único tanto llegó en el tiempo de descuento (45+1), cuando Djibril Cissé centró y Malouda, tras parar el balón, lanzó un disparo que entró en la portería de Oswaldo Sánchez.


    © 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza