Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 28 de mayo, 2006, San José, Costa Rica.
 

Empató a cero con Rusia

España se fue en blanco

Albacete, España / EFE-. La selección española empató ayer a cero goles en un encuentro amistoso contra Rusia y fue el primer partido desde que Luis Aragonés asumió el cargo como seleccionador en el que no ha marcado pese a haber actuado como local.

Debutó Iniesta

El volante del Barcelona Andrés Iniesta debutó con la selección española absoluta, precisamente en el estadio Carlos Belmonte de Albacete, de donde es oriundo

El conjunto español dispuso de varias oportunidades a lo largo de los 90 minutos pero la falta de puntería de sus delanteros hizo que no pudiera quitar el cero.

El entrenador madrileño dispuso un dibujo inicial ofensivo con Fernando Torres, David Villa y Luis García en la línea de ataque y durante el encuentro también dio entrada a Raúl, Reyes y Joaquín, pero ni ellos ni el resto de jugadores encontraron el camino.

Desde que Aragonés se hizo cargo del equipo nacional en el verano de 2004, España había jugado hasta hoy, entre partidos amistoso y oficiales, trece encuentros ante su público y en todos ellos había conseguido anotar. A Venezuela le ganó 3-2, frente a Escocia empató a uno, ganó 2-0 a Bélgica, 1-0 a Inglaterra, goleó a San Marino por 5-0 y a China por 3-0, derrotó a Lituania por 1-0, firmó tablas a un tanto con Bosnia.

El empate a cero que logró ayer contrasta con las dos goleadas que había logrado en sus anteriores visitas a Albacete, escenario donde se impuso por 3-0 a Israel y a Irlanda del Norte.

Aragonés destacó que "los jugadores hicieron un esfuerzo terrible y ha habido movimientos buenos, pero también algún desajuste, aunque es normal". Respecto al rendimiento de Raúl dijo que "ha hecho cosas buenas, pero ha tenido mala suerte porque ha tenido un par de ocasiones buenas. En el trabajo lo he visto bien".

Foto: 1267502
Raúl estuvo en banca, ingresó de cambio y tuvo un par de opciones de gol que no pudo enviar al fondo de los cordeles.
EFE


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza