Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 28 de mayo, 2006, San José, Costa Rica.
 

Hoy enfrentamos a Ucrania

Hay que mejorar ahora o nunca

Badilla y Bolaños son las novedades en la alineación para el juego de esta mañana

Alexander AGUILAR

Además:

  • Afinando detalles
  • Kiev, Ucrania. - Pocas veces el seleccionador Alexandre Guimaraes suelta prenda sobre el equipo que utilizará en los partidos, pero ayer hizo la excepción.

    En la pista del Estadio Olímpico de Kiev, donde la Tricolor entrenó por espacio de dos horas para medirse hoy a Ucrania, a partir de las 5 p.m. (8 a.m. de Costa Rica), el técnico nombró los titulares.

    Sin adaptarse

    El delantero Víctor "Mambo" Núñez reconoció que no ha podido adaptarse a todo el ambiente de concentración y entrenamientos de la Selección, pero le pone ganas.

    El cuadro nacional jugará, entonces, con José Francisco Porras en el marco; en la línea de cuatro estarán Luis Marín, Michael Rodríguez, Gabriel Badilla y Harold Wallace. En el bloque de volantes irán Douglas Sequeira, Danny Fonseca, Wálter Centeno y Cristian Bolaños. En ataque estarán Rónald Gómez y Álvaro Saborío.

    Entre las novedades, respecto al partido contra Cataluña del 24 de mayo, se encuentran el defensa Badilla, quien jugará como lateral izquierdo, y el volante Bolaños, encomendado para cumplir en ataque y en labores de recuperación del balón.

    La Selección arribó ayer a la 1 p.m. a Kiev, donde buscará superar las carencias mostradas en los fogueos de Lahr, Alemania, y Terrasa, España, sobre todo en la velocidad cuando viaja al ataque y en la rapidez para jugar más en los espacios libres -no esperar el balón- al marchar a la ofensiva.

    "Una situación a corregir es no jugar demasiado al pie, sobre todo en zonas donde más bien hay que llegar al espacio libre para recibir el balón. También debemos ser más rápidos en la jugada de ataque, hay que ser veloces en el pase al tener canchas perfectas", comentó Guimaraes, mientras sus jugadores desean verse mejor en la ofensiva.

    "El fútbol internacional es muy rápido porque las canchas son buenas y los rivales en un par de chances la meten. Nosotros tenemos que ser iguales o parecidos. Ucrania y República nos develarán los errores para llegar bien al 9 de junio", señaló el volante Douglas Sequeira, pensando también en el fogueo del 30.

    Claves

    Fuera de acción. Solís fue descartado para el juego de hoy al seguir en recuperación de su abductor derecho.

    Igual camino. Leonardo González está contracturado y también entrenó por aparte con Gilberto Martínez, quien sale de su lesión en la rodilla .

    Rumbo a Jablonec. La Selección sale mañana a primera hora para República Checa, donde jugará el martes frente a los locales.

    Foto: 1267214
    "El Mambo" Núñez estira con la ayuda del masajista Aníbal Gianmattei, en la práctica de ayer en el estadio Olímpico de Kiev, sede del juego de hoy.
    Herbert ARLEY

    Afinando detalles

    Foto Flotante: 1267221

    Póngale. La selección entrenó ayer en el estadio Olímpico de Kiev. Acá, Paulo Wanchope evade la marca de Víctor Núñez.

    Foto Flotante: 1267224

    Vigilados.Un oficial siguió de cerca la práctica de ayer, en este escenario que tiene capacidad para unas 100 mil personas.

    Foto Flotante: 1267232

    Espía. El asistente técnico de la selección española, Teodoro Nieto, tomará apuntes de Ucrania, rival directo en el grupo H.


    © 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza