Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 28 de mayo, 2006, San José, Costa Rica.
 

Le quitaron la pole position

Caro error de Schumacher

Montecarlo, Francia / DPA- El alemán Michael Schumacher (Ferrari), el piloto más sancionado en la historia de la Fórmula Uno, ha sumado otro castigo al ser enviado al último puesto de la formación de salida por haber parado "deliberadamente el coche en medio de la pista".

Otros castigos

Ya había sido sancionado en el 94 en la última carrera por cerrarle el paso a Damon Hill. En Jerez (España) en 97, intentó lo mismo con el canadiense Jacques Villeneuve.

El español Fernando Alonso ocupará la "pole", tras esperar ocho horas a que los comisarios comunicaran su decisión.

Schumacher entró en la curva de La Rascasse, se fue de frente contra las protecciones de la salida de la curva, que no llegó a tocar y luego se le paró el motor de su Ferrari. Por detrás, Alonso estaba marcando la vuelta rápida de la sesión, pero cuando llegó a la mencionada curva tuvo que levantar el pie, porque el Ferrari se encontraba en medio, con lo que las casi tres décimas de segundo que llevaba de ventaja, se convirtieron en 64 milésimas de desventaja al cruzar la línea de meta.

En sus consideraciones los comisarios deportivos han explicando que "después de comparar todos los datos, no se encuentra justificación para que el piloto haya frenado de esa manera tan fuerte e inusual en ese punto del circuito y eso concluye en que el piloto, deliberadamente paró el coche en el circuito en los últimos minutos de la clasificación en un momento en el que estaba lejos de conseguir su vuelta rápida".

La decisión de los comisarios, que no es susceptible de ser apelada, ha sido la de suprimir todos los tiempos de las tres sesiones de clasificación por lo que el piloto partirá desde el último puesto de la formación de salida.

Foto: 1267412
Schumacher explicó que se le trabó el motor.
EFE


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza