Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 28 de mayo, 2006, San José, Costa Rica.
 

Ucrania es la nación más grande de Europa

Monstruoso país

Alexander Aguilar

Kiev, Ucrania. - La Selección Nacional se encuentra, desde ayer, en el país más grande de Europa que tiene una superficie de 603.700 kilómetros cuadrados (12 veces más grande que Costa Rica), una población de 48 millones de habitantes y que está ubicado al este del continente.

Según la ucraniana Gala Goncharova en esta nación "se lleva una vida difícil en la parte económica, ya que dependemos mucho de Rusia al no tener tanto petróleo y gas, aunque sí hay muchísimos cimientos de hierro y carbón".

Como antiguo territorio de la ex Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, Ucrania presenta grandes rasgos de nación socialista, con grandes edificaciones multifamiliares y donde la pobreza parece asomar en muchos sectores de su capital Kiev. Ayer, precisamente, se encontraba de fiesta al celebrar 1.500 años de fundación. Ucrania se divide en 25 grandes regiones y su moneda es la "Hryvna", que una unidad equivale como a 89 colones. Aquí, se habla ucraniano, ruso, rumano, polaco y húngaro.

Foto: 1267218
La ciudad de Kiev tuvo una histórica lucha política contra Moscú, después de la caída de la URSS en 1991.
Herbert Arley


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza