Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 28 de mayo, 2006, San José, Costa Rica.
 

En el 2003 hizo una prueba con dínamo de Kiev

Randall Azofeifa ya estuvo aquí

Alexander Aguilar

Kiev, Ucrania. - Para Randall Azofeifa la capital ucraniana no es nada nuevo, pues hace tres años estuvo por estos rumbos durante diez días, realizando una prueba con el reconocido club Dinamo de Kiev.

Por eso él, cuenta con muchos fundamentos para señalar algunas de las virtudes del balompié que caracteriza a esta nación, exportadora grandes futbolistas como Andriy Voronin, Serhiy Rebrov y Andriy Shevchenko.

"Juegan a uno o dos toques, son rápidos y bastante técnicos; además les gusta hacer mucho juego por las bandas", dice Randall, trayendo al recuerdo que le tocó entrenarse en invierno, donde las temperaturas estaban bastante heladas, para ser exactos bajo cero.

Randall añade que algunos de los centros comerciales son subterráneos e inmensos y que la ciudad en general es preciosa.

"Aquí la vida es tranquila y la gente es amable y receptiva".

Pero prefiere seguir hablando de fútbol que es a lo que vino. "Los jugadores de aquí ven al entrenador como alguien muy superior, y por lo general, cuando anotan, no celebran con él por una cuestión de respeto", explicó.

Desde su estancia en Kiev, Azofeifa se hizo fiel seguidor del Dinamo, que año a año, es un equipo infaltable en la Liga de Campeones de Europa.

Precisamente en el Estadio Olímpico, donde Costa Rica juega hoy, es donde el Dinamo enfrenta sus competiciones continentales.

"El fogueo contra Ucrania será de mucha exigencia para medir nuestro nivel y para poder crecer como equipo", enfatizó el volante de la "Sele".

Perfil

Randall Azofeifa

Fecha de nacimiento: 30 de diciembre de 1984.

Debut: febrero del 2003 con Saprissa.

Con la Sele: 12 de octubre del 2005 en Guatemala.

Juegos Internacionales con Selección: 4

21 Años

1,82 Estatura

73 Peso (kilos)

Foto: 1267215


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza