Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 28 de mayo, 2006, San José, Costa Rica.
 

"Tin" Delgado

El "As" del gol ecuatoriano

El delantero dirá adiós después de la Copa del Mundo, donde espera anotar dos goles

Franklin Arroyo

Además:

  • Así le va
  • Pese a que es un jugador que ha mostrado altibajos en su carrera, sobre todo en los últimos cuatro años y agobiado además por las lesiones, Agustín "Tin" Delgado sigue siendo la principal arma de la Selección de Ecuador.

    El hábil delantero nació en un pueblo al norte del país, El Chota, de donde son originarios otros talentosos futbolistas como Edison Méndez, Ulises de la Cruz y Giovanni Espinoza.

    De una rara habilidad para manejar la pelota dentro del área contraria, es rápido en sus proyecciones con balón dominado, casi perfecto cuando tiene que subir para rematar de cabeza, situación que le ha dado los mejores goles de su carrera deportiva, según la descripción que viene de él en la página de la Liga Deportiva de Quito, su actual club.

    Prefiere recibir la pelota, pero no tiene inconveniente en bajar para acarrear el juego.

    Su responsabilidad táctica es envidiable y la confianza que despierta en sus compañeros es un punto a favor de Ecuador. Es capaz de meterse entre los dos centrales adversarios y engañarlos con facilidad para recibir los centros desde los costados.

    Pero a Agustín Delgado le llegará el adiós con el mundial. Quizá se alargue a fin de año y los ecuatorianos sigan disfrutando de su rapidez y desbordes, pero no con la Selección.

    El "Tin" ya lo ha anunciado, según declaraciones que recoge la página oficial de FIFA. "Después del Mundial me retiro. Puede que esté hasta el fin de año, pero luego me voy a mi casa"..

    Sin embargo, ha dejado en claro su intención de marcar goles con Ecuador en el Mundial. Desea superar el registro de Corea Japón, donde vio puerta apenas en una ocasión. "No prometo nada, pero por lo menos espero anotar dos goles", según declaraciones publicadas por la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol).

    Claro, las constantes lesiones en las rodillas y sobre todo en la espalda, que lo llevaron al quirófano y que casi lo retira del fútbol cuatro meses antes de la participación mundialista, tienen cansado al habilidoso delantero.

    Ahora tendrá la posibilidad no solo de asistir, sino de confirmar su calidad con la Selección y seguir sumando goles internacionales.

    9

    los goles que metió para la eliminatoria del 2002. Fue el máximo artillero junto a Crespo.

    5

    goles en esta eliminatoria. No estuvo en todos los juegos. Metió los dos a Bolivia que sellaron el boleto.

    26

    goles con la Selección de Ecuador, donde es el máximo artillero en la historia de ese país.

    32

    los años del delantero. Mide 1,87 metros y pesa en la actualidad 82 kilogramos.

    Foto: 1267466
    La última lesión del Tin fue una ruptura fibriliar que le impidió estar en el fogueo ante Holanda. Ya está recuperado.
    Archivo

    Así le va

    Foto Flotante: 1267043

    El primero

    Agustín Delgado se convirtió en el primer ecuatoriano en jugar en la Premier League, con el Southhampton, en el 2001. Permaneció dos temporadas pero lo atormentaron las lesiones y regresó a Ecuador con el Aucas

    Foto Flotante: 1267052

    Rayado famoso

    El Necaxa fue el club que le dio fama al "Tin" Delgado. Llegó procedente del Barcelona de Guayaquil. Anteriormente tuvo un paso fugaz y sin fortuna por el Independiente de Medellín, Colombia.


    © 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza