Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Domingo 28 de mayo, 2006, San José, Costa Rica.
 

Juan Pablo Morera Excompañero de Cinthya, mujer embarazada asesinada

"Mi familia está en la cárcel por algo que no hizo "

Afirma que se llevaba bien con su pareja, y que los parientes de su exmujer mienten, además sueña con que su hijo esté vivo

Carlos LÁSCAREZ S.

Desamparados - "Mi familia es inocente de lo que se le acusa, ellos no mataron a mi mujer. Me carcome la incertidumbre de quién fue el asesino, y si mi hijo está con vida", afirmó ayer, en entrevista con Al Día, Juan Pablo Morera Monge, compañero sentimental de Cinthya Berríos, asesinada el Jueves Santo, cuando tenía 9 meses de embarazo.

Tres familiares de Morera -tío político y dos primos- están detenidos, desde el jueves, como sospechosos del homicidio de la joven de 22 años, a quien le extrajeron su hijo, según confirmó el viernes el OIJ.

Las autoridades también presumen que el niño esté vivo y por ello centran esfuerzos en poder hallarlo.

"Todo lo que me ganaba era para la casa. Hubo días en los que me acosté sin comer para que ellas lo hicieran"

"Tengo miedo de que me pase algo. A veces siento que me siguen y que me van a atacar o a alguien de mi familia"

"Dos días después de que apareció el cuerpo de Cinthya, mi patrón me despidió como si tuviera algo que ver".

A los detenidos se les dictó tres meses de prisión preventiva, aunque Morera, de 26 años, negó a capa y espada haber tenido problemas con su mujer, y que sus parientes estén involucrados en algún complot para asesinar a su compañera sentimental.

Su exsuegra afirmó anteayer que usted no quizo ir al funeral de su esposa y usted la hacía sufrir. ¿Por qué no fue?

Ellos me amenazaron para que no fuera a Los Chiles. Me dijeron que si iba, me atenía a las consecuencias una vez que me bajara del carro o el autobús.

Tras la detención de tres miembros de su familia, ¿cree usted que estén involucrados en el asesinato?

Jamás, eso es una mentira que se inventó el OIJ para culpar a alguien. En el caso de mi primo, el siempre fue muy cariñoso con Cinthya y mi tía, quien quedó libre el viernes luego de que la detuvieron, también se llevaba bien con mi mujer. No sé de dónde sacaron de que mi familia tenía problemas con mi pareja. Ellos están pasando momentos difíciles, en prisión, por un testimonio que no cierto. Mi familia está en la cárcel por algo que no hizo.

¿Entonces pone las manos al fuego por ellos ?

Sí. Para muchos somos problemáticos, pero no es así. Lo que pasa es que algunas veces somos muy reservados. Si me demuestran que ellos fueron, es otra cosa. No perdonaría a ninguno.

¿Tenía problemas cuando vivió con Cinthya?

Siempre la traté muy bien, en especial desde que me la traje, desde Los Chiles, a vivir conmigo. La acepté a ella con una hija y, desde ese momento, me hice cargo de las dos.

¿Cuál era su relación con la familia de su mujer?

Con una tía de ella tuvimos algunos problemas. También con mi antiguo patrón (tío de mi mujer), ya que con sus comentarios enreda las cosas para perjudicarme.

¿Qué pasa por su mente al acostarse, tiene paz?

Me cuesta mucho dormir porque me acuerdo de Cinthya y los momentos tan bonitos que pasamos. Si me siento con paz. No sé si los que acusan sienten lo mismo. Si tienen pruebas de que mi familia es culpable, que las saquen a la luz pública.

¿Cómo y dónde conoció a Cinthya?

La ví por primera vez en Los Chiles. Yo andaba con mi patrón, que a la vez era tío de ella, construyendo una casa pequeña. Le hablé hasta varios días después. Me gustó y le dije que fuéramos novios, y ella aceptó.

¿Tiene esperanza de que su hijo esté con vida?

Le pido todos los días a Dios que esté con vida. Si aparece lo voy a pelear porque yo soy su papá. Me alejaron de Priscilla, pero de mi bebito no van a poder.

¿Qué los motivó a irse a vivir a la casa de su tía en Alajuelita, si su exsuegra afirma que no se llevaban bien?

No estábamos juntos. Eran tres casas separadas. Lo único que se compartía era el patio. Si mi familia quería hacerle daño a Cinthya, lo hubiera hecho antes.

Si pudiera devolver el tiempo, ¿que cambiaría o le diría a su excompañera?

Me gustaría hacerle caso a un presentimiento raro que tuve el día que desapareció. Pensé en no ir a trabajar y quedarme en la casa, pero Cinthya me dijo que fuera. A veces hablo dormido con ella, pero me doy cuenta de que no está.

Foto: 1267364
"De tantas angustias que he pasado desde la desaparición de mi mujer, me estoy quedando calvo".
Alexánder Otárola

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza