Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Última Hora Domingo 28 de mayo, 2006, San José, Costa Rica.
 

Ucrania goleó 4-0 a Costa Rica

Kiev/San José, 28 de mayo (DPA).- Ucrania goleó hoy por un contundente 4-0 a la selección de Costa Rica en Kiev en un partido amistoso que les sirve a ambas de preparación para el Mundial de Alemania 2006, que comienza en menos de dos semanas y en el que los centroamericanos disputarán el partido inaugural contra el país anfitrión.

La preocupación en círculos deportivos y de prensa de Costa Rica aumentó con este resultado, en un encuentro que Ucrania asumió casi caminando, ante un equipo centroamericano que mostró enormes y graves fallas defensivas y cero poder en el ataque. Comentaristas de la televisión y emisoras del país centroamericano calificaron de "raquítico" el desempeño de Costa Rica.

Ucrania no contó hoy con sus delanteros titulares, Andrei Shevchenko y Serguei Rebrov, pero aun así arrolló a una Costa Rica muy floja. Serguei Nazarenko (27'), Andrei Gussin (33') y Maxim Kalinichenko (38') pusieron el 3-0 para el conjunto que entrena Oleg Blokhin en un espacio de poco más de diez minutos, mientras que Alexei Belik puso cifras definitivas en el marcador en el minuto 56.

Costa Rica sólo llegó en una ocasión, al principio de la segunda mitad, a la meta defendida por Alexander Shovkovski, que aparte de eso tuvo una tarde tranquila. El ataque del conjunto centroamericano resultó muy decepcionante, y también su defensa lució descoordinada. Los costarricenses mostraron un fútbol flojo y totalmente impreciso. Ucrania pudo marcar más goles, pero se conformó con el 4-0.

Ya el pasado miércoles Costa Rica mostró, con una derrota por 2-0 ante una selección de Cataluña en Terrassa, que todavía tiene mucho que mejorar si quiere hacer un papel digno en Alemania. El martes, los costarricenses tendrán otro ensayo en un amistoso contra la Republica Checa.

Rebrov, del Dynamo Kiev, se lesionó en un muslo en el campamento de entrenamiento de Ucrania en Turquía y necesita por lo menos una semana de descanso. El alcance más preciso de la lesión se conocerá después de que el jugador se someta este lunes en Kiev a una resonancia magnética.

Previamente, la federación ucraniana confirmó hoy que Ucrania no podrá contar en el Mundial con uno de sus pilares en defensa, Serguei Fjodorov, por una lesión de cadera. El central del Dynamo Kiev se lesionó durante un entrenamiento. Por ahora el seleccionador ucraniano, Oleg Blokhin, no anunció quién ocupará su puesto en el Mundial.

"Si no encuentro un sustituto adecuado, incluso puedo viajar a Alemania en caso de necesidad con 18 jugadores", afirmó Blokhin. El técnico aseguró que el hueco de Fjodorov en el equipo titular lo deberá ocupar Dmitri Shigrinski. El jugador del Shakhtar Donetsk ya formaba parte de la lista de jugadores para el Mundial que entregó Blokhin, aunque el defensa se encuentra estos días disputando el Europeo Sub 21 en Portugal.

"La situación de momento no es boyante", reconoció Blokhin, que agregó que sólo pretende llevar al Mundial a jugadores que estén al 100 por ciento.

La mayor preocupación de Ucrania es el estado de salud de Andrei Shevchenko, que aún se está recuperando de la lesión de rodilla que sufrió antes del final de la liga italiana. Los médicos aseguran que el astro, que esta semana anunció que deja el Milan, estará listo para el debut de su equipo en el Mundial, el 14 de junio ante España.

Costa Rica disputará la primera fase del Mundial 2006 en el Grupo A, con Alemania, Ecuador y Polonia, mientras que Ucrania se enmarca en el Grupo H, con España, Arabia Saudita y Túnez.

Foto: 1268025

Foto: 1267904

Foto: 1267960

Foto: 1267912

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza