Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 01 de octubre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Último caso fue el del uruguayo Darío Silva

Deporte sufre en carretera

Muchos han sido los jugadores que murieron o quedaron impedidos

Alexander Aguilar

La velocidad y el infortunio en carretera no solo tocaron, la última semana, la vida del jugador uruguayo, Darío Silva, quien pasó a engrosar la lista de deportistas que chocaron contra la muerte o en el mejor de los casos se toparon cara a cara con el cambio rotundo de sus vidas.

Unos no tuvieron más suspiro para contar la historia de su accidente, mientras que otros, irremediablemente, perdieron una extremidad para que sus días dieran un giro de 360 grados.

Darío Silva fue el último caso de atletas que en accidentes de tránsito perdieron mucho o casi todo. Al charrúa le amputaron parte de su pierna derecha, luego de un accidente en Montevideo.

A otros igual le cambió la vida en un abrir y cerrar de ojos, como al delantero nacional Whayne Wilson, quien no tuvo tiempo para más goles al sufrir un accidente en la carretera Braulio Carrillo.

Luego del percance el jugador luchó varios días en el hospital, pero las heridas por chocar con un cisterna no le permitieron jugar el segundo tiempo de su vida. Murió el 18 de mayo del 2005.

Misma suerte corrieron años atrás otros futbolistas reconocidos internacionalmente, tales como el panameño Rommel Fernández y el español Juanito, quienes perdieron la vida en rutas españolas.

Después de disfrutar del éxito en Europa, Rommel falleció en la localidad de Tinajeros, el 6 de mayo de 1993, y Juanito murió el 2 de abril de 1992, cuando regresaba a su casa, en Mérida, después de observar un partido del Real Madrid, club con el que logró sus mayores éxitos.

Fueron pasajes trágicos que causaron conmoción en Panamá y España, sobre todo por tratarse de jugadores emblemáticos, que tras su partida dejaron a miles con lágrimas en los ojos.

Boxeo trágico

Para la Argentina no fue menos dolorosa la muerte de uno de sus deportistas más emblemáticos, como el boxeador Carlos Monzón, quien por sus logros se ubica a la altura de Diego Maradona y del piloto Juan Manuel Fangio.

Monzón también murió en carretera el 8 de enero de 1995, cuando se encontraba cumpliendo los últimos meses de su condena por haber sido declarado culpable de la muerte de su segunda esposa, Alicia Muñiz.

Monzón gozaba de permisos restringidos para salir a trabajar, pero la fatalidad se le atravesó en el camino para quitarle la vida en un dos por tres.

Similares tragedias lloraron en Italia con la muerte trágica, en Polonia, del exjugador de fútbol Gaetano Scirea, el 3 de setiembre de 1989, mientras que en Croacia aún recuerdan con pesar el fallecimiento de su héroe del baloncesto, Drazen Petrovic, quien murió en una accidente en 1993.

33

años tiene el delantero uruguayo Darío Silva, quien no volverá a jugar al fútbol.

4

camisetas vistió Juanito: Atlético de Madrid, Burgos, Real y Málaga.

11

años a los que fue condenado Monzón por la muerte de su esposa.

26

años tenía el panameño Rommel Fernández, cuando murió en España en el 93.

Nunca olvidados

Foto Flotante: 1371663
En NBA Petrovic jugó en New Jersey y Portland.
Archivo

Luminaria El basketbolista Drazen Petrovic murió en ruta a los 28 años. En su carrera obtuvo grandes logros: dos Copas de Europa y una Recopa con el Cibona Zagreb, otra Recopa con el Real Madrid, Campeonato Europeo y Mundial con Yugoslavia, y dos platas olímpicas, una con Yugoslavia y otra con Croacia.

Foto Flotante: 1373631
Gaetano Scirea fue uno de los jugadores italianos con más carisma.
Archivo

Aún lo recuerdan Los aficionados de la “Juve” todavía recuerdan a Scirea, quien murió en un accidente en 1989. Jugó 78 partidos con la “azzurri”, tres Copas del Mundo, incluida la de España 1982, en la que Italia fue campeón.

Foto Flotante: 1371662
La vida de Carlos Monzón se acabó igual a como había tumbado a sus rivales en el ring: de un solo golpe.
Archivo

Monzón culpable Durante una violenta discusión con su esposa, esta cayó desde el balcón de la casa que ocupaban en el balneario de Mar del Plata y murió a causa de la caída. Monzón fue sentenciado a once años de condena. Él moriría en carretera durante un permiso provisional para salir de la cárcel.

Darío Silva ya no corre gran peligro

Foto Flotante: 1371606
El accidente de Darío Silva causó consternación entre sus excompañeros de los equipos europeos.
Archivo

Montevideo / EFE. - El futbolista internacional uruguayo Darío Silva evoluciona bien de las graves lesiones que sufrió en un accidente de tráfico, que pusieron en riesgo su vida y obligaron a amputarle una pierna.

El exdelantero ya fue trasladado de la unidad de cuidados intensivos a otra de intermedios.

“Darío está mucho mejor, la operación en su pierna evoluciona muy bien” , dijo el médico Carlos Rodrigo, subdirector de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Asociación Española Primera de Socorros Mutuos, ubicada en Montevideo.

“Afortunadamente se redujeron los riesgos de infección en la zona afectada y de a poco el paciente va superando el duro golpe psicológico que supuso saber que se le amputó la pierna” , agregó.

Los médicos que lo atienden debieron amputarle la pierna derecha por debajo de la rodilla debido a que las graves lesiones ponían en riesgo su vida. “Darío ya fue sentado en la cama, recibe apoyo de fisioterapia y en la sala de cuidados intermedios tendrá mayor visita de su familia lo que es muy importante para la recuperación”, destacó Rodrigo.

Podría ser dado de alta la próxima y pronto usar prótesis.

Perfil

Darío Silva

Nacionalidad: uruguayo.

Historial: Peñarol, Cagliari, Espanyol, Málaga y Sevilla.

Logros: Tres Ligas de Uruguay y máximo goleador de Uruguay en 1994.

33 años

1,78 metros

73 kilos

Foto: 1371340
Wilson fue otra víctima más en las carreteras.
Archivo

Foto: 1371345
El accidente de Wilson ocurrió en mayo del 2005, cuando iba para su natal Limón.
Archivo

Foto: 1371661
Juanito era técnico del Mérida cuando chocó con la muerte camino a su casa.
Archivo

Foto: 1371217
La muerte de Rommel conmocionó a Panamá hace 13 años. Cuando falleció jugaba para el Albacete.
Archivo


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza