Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Domingo 01 de octubre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Antenoche en El Carmen de Guadalupe

Balean a profesor para asaltarlo

Carlos LÁSCAREZ S.

Goicoechea.- Cuando pretendía ingresar a su vivienda, dos delincuentes intentaron asaltar al profesor pensionado Pablo Granados Céspedes, de 58 años, quien luego de oponer resistencia fue baleado dos veces en la cara, informó ayer la Fuerza Pública de Goicoechea.

A quemarropa

Uno de los impactos se quedó alojado en la cabeza, mientras que el otro entró por un pómulo y salió por una mejilla, dijeron en el hospital.

El intento de asalto ocurrió antenoche a las 9:50 p.m., instantes después de que Granados cerró la cochera de su casa y guardó su vehículo Toyota Yaris.

Según información de vecinos, en ese momento los dos asaltantes lo rodearon, ante lo que Granados opuso resistencia e incluso habría forcejeado con uno de los hombres. Mientras tanto, el otro sujeto sacó un arma y le propinó dos disparos en el pómulo derecho.

“Se escucharon dos detonaciones. Al profesor le dio tiempo de poner sólo uno de los candados con los que acostumbraba cerrar. Hace año y medio que había comprado ese vehículo”, afirmó ayer su vecino Víctor Hugo Loaiza.

Carlos Román, quien auxilió al profesor, afirmó que los asaltantes no tuvieron oportunidad de quitarle el reloj ni los anillos que portaba en ese momento.

Otros vecinos recordaron que el fin de semana pasado tanto el pensionado como uno de sus hijos se dedicaron a sembrar varios árboles en los alrededores del parque que rodea la urbanización.

El herido fue trasladado por la Cruz Roja de Guadalupe al hospital Calderón Guardia, donde ayer fue reportado como paciente delicado en la sección de agudos, en emergencias.

Foto: 1375190
Fue sorprendido cerca del garaje.
Abelardo FONSECA

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza