Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Domingo 01 de octubre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Fiscalía investiga a dos hombres en San Carlos

Estafaban usando la lotería

Vendían billetes viejos y escapaban con el vuelto de los clientes

Édgar Chinchilla, corresponsal
Alejandro Arley

Ciudad Quesada - Dos sujetos conocidos como “los pindolos”, fueron detenidos el viernes por la Fuerza Pública de San Carlos por efectuar supuestas estafas con la venta de lotería.

Los jóvenes sospechosos son familiares y fueron identificados con los apellidos Sibaja Arrieta y Sibaja González.

Clientes vacilados

Cuando los compradores pagaban la lotería con un billete de ¢10 mil, fingían no tener cambio y escapaban con el vuelto. Antier los pescaron.

Las autoridades confirmaron a Al Día que los dejaron en libertad durante la noche, pero les abrieron un expediente judicial para investigar las presuntas anomalías en las ventas.

Aunque la policía sospechaba de la situación, fue hasta el viernes que una señora de apellido Rojas, de 45 años, los denunció.

A las 2:00 de la tarde de ayer, Rojas se acercó a comprar lotería y la pagó con un billete de ¢10 mil. Uno de los muchachos le dijo que no tenía efectivo y que iría a cambiar el dinero, pero no regresó más.

Para sorpresa de la mujer, la lotería que le vendieron ni siquiera correspondía al sorteo de ese fin de semana.

Indignada por el delito, Rojas llamó a unos policías que estaban cerca del lugar y ellos persiguieron a los sujetos hasta que lograron detenerlos en pleno centro de Cuidad Quesada.

Viejo timo

Según César Esquivel, jefe de la Fuerza Pública sancarleña, no es la primera vez que se presenta esta situación.

“El lunes presentaremos un informe a la Junta de Protección Social (JPS) para que ellos tomen medidas en el caso”, aseguró.

Las víctimas predilectas de los vendedores son los adultos mayores y aquellos que juegan el conocido “gallo tapado”, pues son clientes que no se fijan en las fechas del billete que compraron.

Al parecer, el adjudicatario para las ventas de lotería es un familiar de los muchachos.

Las autoridades también investigan a uno de los sospechosos por presuntas participaciones en robos que ocurrieron en la zona.

Foto: 1375140
Los sospechosos fueron llevados a la fiscalía.
Edgar Chinchilla

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza