Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Domingo 01 de octubre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Novias

Guapas sin importar la talla

Trucos para que las gorditas encuentren el vestido de boda perfecto

Neyssa Calvo Achoy

¿Quién dijo que solo las mujeres delgadas llegan al altar con escotes y bien talladitas de cintura? Las novias con unas cuantas libras de más también encuentran en el mercado las herramientas para verse muy sexy en el día de su boda.

Eso sí, deben tomar su tiempo para escoger el estilo que mejor le quede, así como el tipo de tela con que se confeccionará.

Patricia Ocampo, que hace los vestidos a la medida y muy atrevidos, resalta la belleza de sus clientas con telas de gran caída, que las hacen ver más estilizadas.

También les recomienda no inclinarse por los vestidos con encajes grandes, pues las hace verse más voluminosas.

Lo mejor, dice Ocampo, es tallar el pecho y usar preferiblemente escotes redondos, cuadrados y con pedrería fina, de piedras pequeñas. “No se trata de esconder, sino de disimular un poco esas libritas”, agrega.

Asimismo, María Cecilia Láscarez, de la Casa de la Novia, en Cartago, señala que la ropa interior que vaya a usar la futura esposa es un complemento y debe tomarse en cuenta a la hora de probarse el traje, pues puede formar o quitar abultamientos.

Según Martha Herrera, propietaria de Marthas’s Bridal, también les favorecen los vestidos con manga 3/4 y aquellos que no tienen paletones ni son muy volados. Lo ideal, señala, es que el vestido sea lo más sencillo posible y que ella se sienta hermosa.

Radiantes

Predominan los vestidos de novia de color amarillo, champaña, blanco hueso, perla, mate y beige.

Lo ideal para disimular los brazos anchos es usar vestidos con tirantes anchos, que las hacen ver más altas y delgadas. Y si les gusta cubrirse más, pueden usar chal transparente.

Las perlas y los collares pegados a la garganta no son adecuados porque hacen ver el cuello más corto.

Si la cara es redonda es mejor usar el cabello suelto, por ejemplo, con colochos.

El maquillaje debe ser muy sencillo y natural.

Foto: 1373668
Modelo: Karina Jiménez / Vestido y accesorios: Casa de la novia, Cartago
Foto: Abelardo Fonseca /Al Da

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza