Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Domingo 01 de octubre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Hombres

Que no le apesten los rincones

Allan Andino

Los caballeros sudan más que las damas y esto hace que muchas veces tengan malos olores en los pies y las axilas. A veces el problema se controla con desodorante y talco, pero en otras ocasiones deben hacer algo más.

Alterne calzado

Según los expertos, no se deben utilizar los mismos zapatos dos días seguidos. Lo recomendable es alternar y ventilar por 24 horas el par.

El dermatólogo Jaime Zommer recomienda utilizar jabones antisépticos (que se usan en las salas de operaciones), para eliminar las bacterias acumuladas.

En el caso de los pies, Ana Catalina Vargas, gerente técnica de la clínica Casa del Pie, comenta que lo básico es eliminar malos hábitos de higiene.

“Deben lavar bien entre los dedos, pues allí hay más sudoración, secarlos con toallas de papel, no con paños, para que absorban la humedad, y usar medias de fibras naturales”, dijo la especialista.

Foto: 1373565
Ponga los pies en agua caliente con pedazos de sábila: elimina algunos hongos.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza