Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Miércoles 11 de octubre, 2006, San José, Costa Rica.
 

“No creo en el cuento del pobrecito”

José Pablo no se da por menos al no jugar en el Saprissa y señala que por algo Medford lo tiene en el equipo

Alexander Aguilar

El saprissista José Pablo Fonseca no ha jugado ni un minuto en el Apertura.

En lo deportivo vive lejos del protagonismo, aunque él asegura que también puede aportar desde afuera.

¿Cómo toma este momento en el que los minutos de juego no le aparecen por ningún lado?

Estoy con mucha tranquilidad, porque tengo claro que uno no solo le suma al grupo cuando está en el terreno de juego. Por la experiencia uno también es importante afuera. A estas alturas no me desmotivo, sé que tengo que servir de ejemplo de profesionalismo a los más jóvenes. Además, a mí me pagan por estar disponible, pero la decisión final es del cuerpo técnico.

“En mi esposa (Paola) encuentro la tranquilidad necesaria para seguir trabajando. Ella me da todo el apoyo”

“Solo Dios sabe si esta será mi última temporada en Primera. Sea cual sea su voluntad, aceptaré la decisión y estaré contento”

¿Por qué no juega?

Eso no lo sé, son decisiones técnicas. Yo cumplo con mi rol sin importar donde esté, sea en el campo, en la banca o en la gradería.

¿Anda bajo de nivel?

Me siento bien, trabajo y me preparo a conciencia para cuando tomen la decisión de utilizarme. Entreno igual que un titular.

¿No ha hablado con el técnico Hernán Medford sobre este tema de su mínima participación en el torneo?

Es que no me toca hacerlo. Soy muy respetuoso con las decisiones del cuerpo técnico, solo trabajo fuerte y nunca pongo caritas, no creo en el cuento del pobrecito.

¿No le preocupa que esta situación vaya a desembocar con su salida del club?

Ya tengo una edad (32 años) en la que he logrado cuatro títulos y el último equipo en el que quiero jugar es en Saprissa. Lo que quiero es servir de ejemplo para que los más jóvenes sepan que esto es de grupo y no solo de los que salen en televisión los domingos.

En el Saprissa se ha dado varias veces la rotación de jugadores, pero usted no aparece en ella. ¿Será que Medford no le tiene confianza?

Al contrario, si no me tuviera confianza no me habría dejado en el equipo. Él confía en mí y sé que por algo me tiene aquí. Y cuando me den la oportunidad le voy a cumplir.

¿Qué le ha faltado para ganarse un puesto?

Yo trabajo y me esfuerzo. Esa pregunta es mejor hacérsela al cuerpo técnico.

¿Anímicamente cómo se encuentra usted?

Muy bien, me considero una persona de muchísimo carácter. Lo poquito o mucho que he logrado me lo he ganado con trabajo.

Foto: 1384054


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza