Esposas de pandilleros colombianos
Piernas cruzadas de castigo
Los tendrán sin sexo una semana para que se porten bien
Bogotá, Colombia/AFP y EFE.- Las esposas de un centenar de pandilleros y pistoleros de la ciudad de Pereira anunciaron una “huelga de piernas cruzadas”, con la que buscan reducir los índices de violencia, al privar a sus maridos de tener relaciones sexuales.
Cerca de un centenar de esposas se reunieron por iniciativa de la alcaldía de la ciudad, y se declararon dispuestas a no atender íntimamente a los esposos durante una semana, con el fin de obligarlos a no delinquir y frenar así los índices de criminalidad.
Pereira violenta
Sólo en el año 2005, hubo 488 homicidios violentos en la localidad, lo que la llevó a ocupar el primer lugar en muertes violentas en el país.
|
Al término de este lapso, aceptarán sólo si éstos se comprometen a no usar más armas de fuego y a reducir los niveles de violencia en todos sus actos.
“Esta es nuestra manera de decirles a nuestros esposos que no queremos quedar viudas y que nuestros hijos no merecen crecer sin un padre al lado”, declaró a Radio Caracol una de las manifestantes, Ruth Macías, de 18 años, madre de dos niños.
Agregó que “aunque no nos han querido escuchar, estamos seguras que de esta manera sí entenderán”, ya que, según estudios, algunos crímenes se relacionan directamente con el deseo de tener estatus ante las mujeres.
Orientación para ellas
Entretanto, el secretario de Seguridad de la alcaldía, Julio César Gómez, explicó también que “esto requiere de un trabajo para cambiarles el referente cultural a las mujeres, porque en ellas también existía la mentalidad de que armados y con uniforme, sus maridos se veían muy bonitos y sexualmente más atractivos”.
El funcionario explicó que una gran parte de las mujeres que apoya la campaña, tienen edades entre 15 y 18 años. Gómez dijo que la huelga, cuya fecha no se ha fijado, es una idea inocente, que ha tenido una muy buena acogida.
Pereira, capital del departamento de Risaralda, es la ciudad más violenta de Colombia. El 90% de los muertos en esa ciudad se producen por armas de fuego.
|
|
Las “doñas” los van a poner en abstinencia total por una semana, que a ellos se les va a hacer eterna. Archivo
|
|