Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Martes 12 de septiembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Marcó nueve tantos en últimos dos juegos

Saprissa embriagado de goles

El cuadro morado es el de más anotaciones en el torneo con 16. Recibió la mitad

Milton MONTENEGRO

Saprissa se convirtió en una máquina de hacer goles.

Al menos así lo reflejan los últimos dos encuentros donde marcó nueve anotaciones, cinco a Puntarenas y cuatro a Cartaginés.

En total los morados acumulan dieciséis dianas en seis jornadas, y es de momento el cuadro más goleador del campeonato.

Pero ojo morados, cuidado con embriagarse de júbilo con tanta conquista, porque para marcar nueve goles en dos juegos, tuvieron que llevarse un buen susto.

El sobresalto se los dio Carmelita, escuadra que en la jornada cuatro, les recetó cuatro tantos y los hizo en el mismo estadio morado, donde los saprissistas lucieron bastante mal.

“Eso fue un accidente. Reconozco que Carmelita jugó bien, pero un partido de esos solo se nos presenta una vez al año. Y ya se dio”, dijo Hernán Medford, técnico de los morados cuando se refirió al tema con los carmelos.

Parece que a Medford y sus pupilos les sirvió la lección o el golpe que les dio la escuadra de la barriada alajuelense, porque despertaron contra Puntarenas al que vencieron 5 por 2, tras ir perdiendo 2 por 0. El domingo golearon a Cartaginés 4 a 1. En el primer tiempo marcaron tres goles.

“La efectividad morada está basada en el trabajo que se efectúa durante la semana y la capacidad de los jugadores. Somos un equipo muy contundente, siempre estamos creando opciones de gol en el marco rival. Muchas veces no aprovechamos las oportunidades, pero en estos momentos el equipo está trabajando fuerte y la efectividad es buena”, aseguró Hernán Medford, en la página en internet del club tibaseño.

Alonso Solís, quien el domingo sacudió las redes de Cartaginés en dos ocasiones, manifestó que una de las ventajas del grupo, es que cualquiera puede anotar.

“Eso quedó en evidencia cuando el domingo Víctor Cordero se sumó al ataque y concretó”.

Solís añadió que otro aspecto a favor del plantel, es el conocimiento que se tienen entre sí.

“El equipo se conoce más. No es un secreto que tenemos bastante tiempo laborando juntos, eso es positivo y nos da mucha confianza”, comentó. De momento los morados están felices.

Claves

Líder. En esas buenas jornadas de goles, Saprissa colocó a Alejandro Alpízar como líder de goleo del torneo. Puesto que comparte con Leandro Barrios y el manudo Erick Scott.

Buena cantidad. De los cuatro triunfos que tienen los morados, los ha logrado anotando al menos tres goles: 1 por 3 ante Santos, 0 a 4 frente a Santacruceña, 5 a 2 ante Puntarenas y 1 a 4 contra Cartaginés.

De cabeza. De los 16 goles morados, sus jugadores han marcado cinco con la cabeza y solo uno por la vía del penal. Lo hizo Centeno ante Santos.

Foto: 1358110
Alpízar fue uno de los que festejó el domingo en Cartago. El “Monstruo” mete miedo con sus goles.
Herbert Arley


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza