Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Martes 12 de septiembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Costa Rica arranca mañana ante Jamaica

Sueño en la arena

Juan Diego Villarreal

Costa Rica se juega a partir de mañana la oportunidad de asistir a su primera Copa del Mundo de Fútbol Playa, a realizarse en Brasil, cuando arranque el Premundial en Punta Leona.

La Tricolor, que se concentró desde el domingo en las instalaciones del hotel Punta Leona, enfrentarán mañana a las 11 a.m. a Jamaica, primer rival de la hexagonal, donde también participan Estados Unidos, Canadá y la representación de México.

En el duelo de apertura, los canadienses y estadounidenses se medirán a las 10 a.m.

Edson Soto, técnico de la Tricolor, sentenció en la página web de la FEDEFÚTBOL que “no conocemos el nivel de juego de las selecciones participantes, pero de igual manera ellos no saben sobre nuestra estructura.

“Por eso creo que todas los equipos llegamos en igualdad de condiciones al Premundial” añadió el técnico.

La escuadra nacional, en la práctica de ayer, se enfocó en los remates a marco, jugadas de definición y lanzamientos desde el punto de penal, las cuales serán claves durante los encuentros.

“Los encargados de CONCACAF hasta ayer nos entregaron los balones con los que se disputará el torneo, por lo que es indispensable que los jugadores sientan el golpe de la pelota tanto por arriba como por abajo, debido a que esta bola es muy diferente a la que suele utilizarse en el campeonato nacional”.

El fútbol playa se juega con cinco jugadores por equipo en un campo arenoso, de 37 metros de largo por 28 de ancho, con tres tiempos de 12 minutos cada uno. Se pueden hacer cinco cambios.

Foto: 1358003
Roy Myers entrenó ayer con el balón oficial.
Cort. FEDEFÚTBOL


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza