Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Martes 12 de septiembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Agencia del Banco Popular frente a la Maternidad Carit

Roban dinero, se mancha con tinta y los detienen en presa

Sospechosos fueron detenidos gracias a presa de carros por el Psiquiático en Pavas

Erick Carvajal M.

San José. - Una presa de carros en Pavas fue el mejor aliado de la policía que, gracias a eso, logró detener a dos hombres ayer, a las 9:52 a.m., como sospechosos de asaltar una agencia del Banco Popular, frente a la Maternidad Carit, en San José.

Los ladrones salieron del banco y un dispositivo de seguridad manchó con tinta los billetes que robaron. Eso los obligó a abandonar el botín en una calle cercana a la agencia.

Los delincuentes fueron identificados con los apellidos Rodríguez y Santamaría. Ayer, la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad pidió seis meses de prisión preventiva contra ambos.

En cámaras

Los delincuentes fueron filmados por las cámaras de seguridad del Banco Popular, según dijo Javier Carvajal, jefe de seguridad del banco.

Edgar Porras, jefe regional de la Fuerza Pública en San José, comentó que los asaltantes ingresaron al banco armados. “En ese momento había unos cinco clientes dentro del banco, todos, incluido el guarda de seguridad, se tiraron al suelo y los delincuentes pidieron el dinero de las cajas”, dijo Porras.

Botín en media calle

Los antisociales salieron del banco y los billetes, gracias a un dispositivo de seguridad, quedaron manchados con tinta. El bolso con el dinero fue encontrado en media calle, a unos 75 metros de la sucursal bancaria. También había un arma, calibre 38.

Porras señaló que el guarda de seguridad calmó a los clientes que en ese momento estaban dentro de la sucursal.

El asalto tuvo una duración muy corta. Los ladrones entraron y salieron en menos de cuatro minutos. “Antes de entrar al banco, se pusieron la camisa en la cara para no ser reconocidos por las cámaras de seguridad”, agregó el jefe regional de la policía.

Javier Carvajal, jefe de seguridad del Banco Popular, explicó que, además de los clientes, había en la sucursal unos tres empleados. “Por dicha, nadie resultó herido en el asalto”, añadió.

Hasta ese momento, no se tenía un monto exacto de lo sustraído por los delincuentes.

Rodríguez y Santamaría escaparon en un Hyundai celeste, placas 512229, que, según los informes que tuvo la policía, se dirigía hacia el sector de Pavas.

Rándall Muñoz, subjefe regional de San José, explicó que, en el momento en que se dio la alerta bancaria, se activaron los dispositivos de cierres en las principales vías. Una patrulla vio el automóvil y empezó la persecución.

Al final de la calle ancha de Pavas, los policías lograron interceptar el vehículo.

Uno de los delincuentes viajaba en la parte trasera y el otro estaba al volante.

Delroy Hernández, jefe de la Fuerza Pública de Pavas, manifestó que los oficiales se bajaron de la patrulla y encañonaron a los delincuentes.

Los dos ladrones viven en el barrio Lomas de Pavas, y dentro del vehículo encontraron un maletín y varios pasamontañas, al parecer, usados en el asalto.

Foto: 1357919
Después de capturados uno de los ladrones se puso en una patrulla y el otro en otra para evitar que hablen
Alexánder Otárola

Foto: 1357921
Los ladrones viajaban en un Hyundai excel celeste. Al parecer iban con rumbo al barrio de Lomas en Pavas
Alexánder Otárola

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza