Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Martes 12 de septiembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Colisión de bus y pick up

Herido por choque ayer en Paseo Colón

Irrespeto a señal de alto provocó el percance

Alonso Espinoza
Colaboró Erick Carvajal

San José. - Un hombre de de apellidos Guillén Villalobos, de 30 años, resultó gravemente herido en un choque contra un bus de la ruta a Escazú, en el sector del Paseo Colón.

El accidente se produjo alrededor de las 11 de la mañana. Según versiones de testigos, Villalobos, que viajaba en vehículo pick up Frontier dorado, se saltó una señal de alto.

Puntos negros

Los accidentes son frecuentes 100 metros norte de Pizza Hut y 400 metros norte de la Toyota. Ambos puntos cerca del Paseo Colón.

El chofer del autobús dijo que vio a 2 carros que iban a cruzar y les pitó. Uno de ellos frenó, pero el pickup siguió. A pesar de que intentó esquivarlo no tuvo mayor margen de maniobra.

El cruzrojista Sergio Sánchez, que atendió el accidente, dijo que Villalobos tenía varios traumas internos, en el tórax, la cabeza y el abdomen. Agregó que tuvieron que entubarlo en el lugar para que pudiera respirar.

El paciente fue trasladado al Hospital San Juan de Dios y a las 3 de la tarde lo pasaron en vigilancia estricta al departamento de Neurocirugía.

Además del herido de gravedad, otras 2 personas resultaron con golpes de consideración y 6 pasajeros más con heridas leves.

Patrick Sevilla, oficial de tránsito, indicó que el sitio del accidente es considerado uno de los dos “puntos negros” de la zona, pues los accidentes son muy frecuentes. Aparentemente los conductores no se han acostumbrado al cambio de vías que hubo recientemente. El otro sitio donde son comunes los choques está ubicado 400 metro al norte de la Toyota del Paseo Colón.

Así lo veo

Delfín Madrigal , Chofer de bus

Este no es el primer accidente de tránsito que tengo en 20 años de trabajar cono chofer de autobus”.

Sergio Sánchez, Cruzrojista

Fue necesaria la intervención de más de tres unidades de Cruz Roja para el traslado de los pacientes del autobús”.

Foto: 1357945
El bus, que venía de este a oeste, arrastró ayer al pickup Frontier entre 10 y 20 metros.
Alexander Otárola

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza