Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Martes 12 de septiembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Guarda habló en juicio de Monteverde

Dice que no recibió ayuda de compañero

Christian Campos, corresponsal

Puntarenas.- Álvaro Castro, oficial de seguridad cuando, el año pasado, asaltaron la agencia del Banco Nacional de Monteverde, dijo ayer que su compañero de ese día, Eduardo Rodríguez, lo dejó solo al iniciarse el ataque.

“Cuando escuchó los disparos, él salió gritando: ‘Asalto, asalto’, y se fue a esconder a la caseta blindada”, comentó Castro.

Víctor Herrera, uno de los abogados de la representación civil, le solicitó al Tribunal de Juicio de Puntarenas un careo entre ambos oficiales para determinar quién dice la verdad.

Ante esto, el tribunal ni aceptó ni rechazó dicha figura dentro del proceso penal.

En solo segundos, Castro recibió ráfagas de un arma de alto calibre, pero, en ese mismo momento, también logró responder y matar a dos de los asaltantes que intentaban ingresar.

Con tres balas tumbó a Santos Agenor Hurtado y a Santos Marjorie Cruz Martínez, hermanos, ambos, de Erlyn Hurtado, único imputado en la masacre.

En el debate que se reanudó ayer, con una amplia etapa de interrogatorio, Castro manifestó que hizo lo que tenía que hacer en momentos de crisis.

Foto: 1358353
“Si no le tuve miedo a Erlyn, tampoco le temo a un careo con Eduardo”.
Rolando Avilés

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza