Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Martes 12 de septiembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Belleza

Una cara limpia se ve más joven

La limpieza facial es como una inversión: da resultado a largo plazo

Jéssica I. MONTERO SOTO

La piel de la cara es muy sensible a la contaminación, al viento y al sol, por eso, hacerse una limpieza facial con regularidad puede marcar la diferencia entre verse joven o viejo.

Según el maquillista Andrés Sanabria, este procedimiento es indispensable para que la piel “respire”, pues quita la capa de suciedad que se forma.

Accesible

El precio de la limpieza facial profesional va desde los ¢10.000, en salones de belleza hasta los ¢35.000 en clínicas de estética.

“Si no se hace, la piel se va saturando y las cremas no entran”, asegura el experto.

El principio de la limpieza facial es utilizar vapor para abrir los poros, limpiarlos y luego sellarlos, por lo que en términos generales se puede hacer en casa.

Sin embargo, la esteticista Shirley Pérez, del salón de belleza Imagen y Estilo, señala que el procedimiento casero tiene algunos riesgos, como lastimar la piel a la hora de extraer la suciedad.

“Un experto primero hace un diagnóstico y luego le aplica los productos especializados. Además, se usa un vapor especial –con ozono– y agua esterilizada, para evitar cualquier tipo de contaminación”, asegura.

Pero estos conocedores aseguran que la principal diferencia entre una limpieza facial casera y una profesional está en los aparatos: es muy difícil que en su casa cuente con un “brossaje”, un “peeling ultrasónico” o una “alta frecuencia”, que se usan para limpiar, extraer y sellar los poros.

Además, la tranquilidad es clave si quiere obtener buenos resultados, por eso, sitios como la clínica de estética PRIDA, en San Pedro, agregan al tratamiento básico un masaje especial de rostro y por un monto adicional, dan más “chineos” complementarios.

Inténtelo

Necesita: Agua, crema limpiadora, exfoliador, algodón, tónico, su mascarilla favorita y manzanilla.

Procedimiento:

1. Previo: Hierva agua con una bolsita de té de manzanilla o una cucharada de flores. 2. Preparación: Límpiese la cara con su crema limpiadora y enjuáguese.

3. Vapor: Retire del fuego el agua hirviendo, ponga la olla sobre una superficie plana y coloque la cara a una distancia en la que soporte sin problemas el calor del vapor, durante unos 10 minutos.

3. Poros: Presione con la punta de los dedos (no use las uñas) sobre puntos negros o blancos, no sobre espinillas.

4. Acabado: Cierre los poros con el tónico. Use el exfoliante, la mascarilla y el humectante.

Foto: 1357866
En “Imagen y estilo”, Tibás, hacen limpiezas.
Érick Córdoba

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza