Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Internacionales Martes 11 de diciembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Segundo ciclo de un Gobierno socialdemócrata

Presidenta argentina dice que luchará contra pobreza

Fernández es la primera mujer elegida en las urnas en ese país

Buenos Aires/AFP.- La peronista socialdemócrata, Cristina Fernández de Kirchner, juró ayer como la primera presidenta argentina elegida en las urnas, en una ceremonia en el Parlamento.

Así está el país

La mandataria asume el poder con un superávit fiscal que ronda el 3 por ciento del Producto Interno Bruto y con reservas de $44 mil millones.

Fernández juró ante la Asamblea Legislativa “por Dios, la Patria y los Santos Evangelios”, el cargo de Presidenta de la Nación para luego recibir la banda y el bastón de mando, de manos de su marido, el presidente saliente, Néstor Kirchner.

“¡Viva la patria!”, dijo poco después la mandataria de 54 años, mientras en las graderías se ubicaban diputados, senadores y 160 delegaciones de todo el mundo.

Se hicieron presentes los presidentes de Brasil, Uruguay y Paraguay, entre otros. También asistió el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, y el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, quienes se saludaron con toda normalidad el domingo, en Buenos Aires. El saludo es el primero tras el incidente entre Chávez y el Rey de España en la Cumbre Iberoamericana.

Seguidores felices

Durante la toma de poder de Fernández, sus partidarios le gritaron “¡Viva Cristina!”, desde los palcos de la Cámara de Diputados. Después de la Presidenta, prestó juramento el vicepresidente, Julio Cobos, de un ala rebelde de la Unión Cívica Radical.

Con esta ceremonia, se inició en el país el segundo ciclo de un gobierno socialdemócrata que busca mantener el pie en el acelerador de una economía en expansión, a pesar de que Argentina arrastra un alto índice de pobreza, del 23 por ciento, además de un desempleo de 8,7 por ciento.

“No hay un triunfo definitivo mientras haya un pobre en la patria”, agregó la Presidenta en un discurso que improvisó.

Foto: 1828521
En su discurso, dijo que colaborará para lograr la libertad de la colombiana Ingrid Betancourt, secuestrada por las FARC.
AP.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .