Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Internacionales Martes 11 de diciembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Clamor mundial

Piden a las FARC soltar a Ingrid

AFP y EFE..- Tras reunirse en Argentina con el primer ministro de Francia, François Fillon, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, instó ayer a la guerrilla de las FARC a escuchar el clamor internacional y liberar a la colombo-francesa, Ingrid Betancourt.

Consultado por la prensa sobre si aceptaría que el presidente venezolano Hugo Chávez vuelva a mediar con la FARC para liberar a la excandidata presidencial, Uribe guardó silencio y dio por terminada la charla.

“Hemos tenido un encuentro muy positivo con Fillon. Hemos analizado el tema en detalle. Eso es lo único que puedo decir”, había dicho Uribe momentos antes. Fillon está cumpliendo intensas gestiones en Buenos Aires para facilitar la libertad de Betancourt, luego de que el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se involucró personalmente en el proceso de negociación.

Ayer mismo, Yolanda Pulecio, madre de Betancourt, rogó a la comunidad internacional que ayude a presionar a la guerrilla y a Uribe, para conseguir la liberación de su hija, secuestrada desde el 2002. Según Pulecio, a Uribe “no le importa la libertad ni la vida”.

Foto: 1828462
Uribe habló ayer con Fillon en Argentina.
AFP.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .