Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Martes 11 de diciembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Ley de tránsito

Podría ser dictaminada esta semana

Esteban Rojas Sáurez

La nueva Ley de Tránsito, que se encuentra en la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Asamblea Legislativa, podría ser dictaminada esta semana.

El proyecto fue enviado el jueves anterior a sesiones extraordinarias por el Ejecutivo.

El presidente de la comisión, el liberacionista Alexánder Mora, aseguró que se hace un “gran esfuerzo” para que la Ley de Tránsito salga “lo antes posible”.

La iniciativa pretende reducir el número de muertes en carretera al imponer penas más severas a quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol.

En Costa Rica cada año mueren 350 personas víctimas de accidentes de tránsito.

El presidente de la Asamblea, Francisco Antonio Pacheco, explicó que cuando el proyecto sea dictaminado, el Ejecutivo “deberá abrirle un espacio dentro de la apretada agenda del Congreso”.

Por su parte, el diputado de Movimiento Libertario, Mario Quirós, señaló que todavía hay temas por analizar, entre ellos, “los niveles de sanción que aplica dicha ley”.

Foto: 1827950
Los diputados esperan aprobar pronto la ley.
Archivo.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .