Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Martes 11 de diciembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Ayer se efectuó audiencia preliminar

Mañana se sabría si caso Canda va a juicio

Nicaragüense murió en el 2005

Alejandro Arley y Esteban Leiva

Cartago - Faltan pocas horas para que un juez penal decida si la muerte del nicaragüense Natividad Canda, quien fue atacado por dos perros rottweiler, debe llevarse a juicio.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 10 de noviembre en un taller de La Lima de Cartago, cuando, presuntamente, Canda ingresó sin autorización a las instalaciones.

Ayer en los Tribunales de la Vieja Metrópoli, se realizó la audiencia preliminar privada, en la cual la Fiscalía expuso la acusación contra dos policías de apellidos Torres y Luna, quienes, a su parecer, no dispararon contra los animales para auxiliar a Canda.

También los abogados de Juana Mairena, madre del nicaragüense, expusieron la querella contra seis policías más, el dueño de los perros y el vigilante.

Kenneth Arce, abogado de los policías, dijo ante el juez que la acusación y la querella tienen varios defectos de formulación.

“Esperamos que ambas se declaren inadmisibles. La querella es genérica porque no explica claramente qué se le imputa a cada uno de los oficiales. La Fiscalía nunca dijo cuáles eran las pruebas en su contra”, expresó Arce.

Foto: 1829288
Juana Mairena, madre de Canda, fue a la audiencia privada en Cartago.
Esteban leiva.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .