Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Martes 11 de diciembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Junta ha vendido 495.375 enteros del gordo

Listas las bolitas millonarias

Funcionarios de la JPS las pesaron ayer para el sorteo navideño

Sofía Quesada Chavarría, colaboradora

Las pequeñas esferas numeradas que le darán suerte a decenas de ticos afortunados, fueron pesadas ayer por parte de funcionarios de la Junta de Protección Social de San José (JPS).

De esta manera, se pretende garantizar que todas tengan un peso similar y, por tanto, la misma posibilidad de que resulten favorecidas en el sorteo.

“Este proceso siempre se realiza previo al juego del gordo navideño. Esta es una forma de demostrar al público que las bolitas tienen la misma probabilidad de salir seleccionada”, explicó Rodrigo Fernández, jefe de Loterías de la Junta.

Las esferas tienen ocho años de utilizarse en los sorteos de la JPS. Se trata de 1.000 impresas con los números de serie, 100 con los números, y 138 con los premios que se regalarán este año, para un total de 1.238.

Fernández explicó que cada una debe tener un peso aproximado de cuatro gramos. “Esto quiere decir que algunas pueden pesar cuatro gramos y medio y otras, menos de cuatro gramos”.

Sorteos de consolación

Los billetes del primer juego de consolación ya están en la calle desde la semana pasada. La Junta ha vendido casi el 45 por ciento, que se jugará el 23 de diciembre.

El precio del entero es de ¢8.000 y la fracción vale ¢400.

En cuanto al segundo sorteo extraordinario, la Junta informó que saldrá a la venta a partir de este jueves. Se jugará el domingo 30 de diciembre, el entero costará ¢7.000 y la fracción ¢350.

Consolación

El primer sorteo se jugará el 23 de diciembre, son cinco emisiones y el premio mayor es de ¢135 millones por entero. El segundo, 30 de diciembre, es de tres emisiones y el mayor dará ¢125 millones por entero.

Foto: 1828590
Todo listo para el sorteo. A la Junta le faltan por vender 4.625 enteros de la lotería navideña.
Diana Chaves.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .