Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Martes 11 de diciembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Salas nuevas

Ambiente tranquilo en el Santamaría

Mariela Hidalgo, corresponsal y Yensy Aguilar Arroyo

Alajuela. - Los turistas que usaron ayer las nuevas salas de abordaje del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, no tuvieron inconvenientes para desplazarse.

Gran inversión

Las obras costaron unos $15 millones (¢7.575 millones). Se espera que los trabajos mejoren la calidad del servicio que brinda Alterra.

Desde el viernes anterior, Alterra habilitó ocho nuevas salas de abordaje, para un mejor desplazamiento de los turistas que entran o salen del país.

Fernando Lara, gerente de asuntos corporativos de Alterra, explicó que con el proceso de modernización del aeropuerto los trámites migratorios están más descongestionados, así como las salas de abordaje.

Mario Guzmán, quien llegó ayer del El Salvador, afirmó que hizo los trámites muy rápido.

“Siento que todo es más ágil. Esto beneficiará más el turismo en el país”, añadió Guzmán.

Lara informó que este año esperan la llegada de unos 300.000 turistas mensualmente en la temporada alta.

“Estamos a la espera de terminar algunos detalles en las salas, los cuales podrían estar listos en los próximos días”, afirmó el funcionario.

Según Lara, la cantidad de turistas que están llegando al país es lo normal para la época; sin embargo, dice, el incremento se daría partir del 15 de diciembre.

Durante la temporada alta, el aeropuerto tendrá capacidad para atender 17 aviones por día, ya que contará con ocho puertas de embarque y cuatro puentes.

Foto: 1829290
Movimiento de turistas es normal.
Mariela Hidalgo.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .