Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Martes 11 de diciembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Son 16.000 sellos

Estampillas para celebrar Nobel de Arias

Yensy Aguilar Arroyo

Hace 20 años que el presidente de la República, Óscar Arias, recibió el Nobel de la Paz, y por ese motivo, Correos de Costa Rica lanzó una emisión postal para conmemorar el aniversario.

Con el nombre “Esquipulas II”, se trata de 16 mil estampillas con dos motivos, los cuales muestran el anverso y reverso de la medalla obtenida por Arias en 1987.

Los sellos tienen un valor de ¢135. Además se lanzaron 1.000 sobres del primer día y se elaboraron 2.000 boletines con información del aniversario.

El presidente Arias inició en 1986 una lucha para mantener la paz en Centroamérica y un año después creó el “Plan Arias”, el cual fue aceptado por los mandatarios centroamericanos y puesto en práctica en agosto de ese año.

Se logró cristalizar la firma del llamado “Procedimiento para establecer la paz firme y duradera en Centroamérica”, conocido como Esquipulas II.

Foto: 1828979
La emisión salió a la venta ayer.
Cortesía Correos.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .