Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Martes 11 de diciembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Nueva medida al ingresar por aeropuertos

Piden todas las huellas en Estados Unidos

DPA y Alejandro Arley

Washington - Turistas y viajeros por negocios con destino a Estados Unidos deberán realizar a su arribo al aeropuerto una impresión electrónica de sus diez dedos, comunicó ayer el secretario de Seguridad Nacional, Michael Chertoff.

El sistema de escaneo de huellas digitales fue puesto en funcionamiento el 20 de noviembre en el aeropuerto internacional Dulles de Washington. En la lucha contra el terrorismo internacional se había ejecutado solo el almacenamiento de la impresión de ambos dedos índices.

Mario Zamora, director de Migración y Extranjería de Costa Rica, comentó ayer que es una medida interna de Estados Unidos, que “obviamente lo que persigue es mejorar la identificación de las personas que ingresan”.

“Muchos viajeros por accidente pierden la huella digital o ésta les cambia. Al pasar las impresiones de una a diez mejoran los rangos de seguridad”, añadió el funcionario tico.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .