Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Martes 11 de diciembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Jair Cruz, locutor

“Traían una pistola metida en el pantalón”

Locutor de “Los 40 Principales” se salvó por la mínima

Isaac Lobo

Dos hombres jóvenes se le acercaron al carro, y Jair Cruz creyó que querían venderle algún tiliche, pero no, iban por su carro, un Honda Civic, muy cotizado por los robacarros.

Jair se llevó el susto de su vida el sábado, cuando lo bajaron de su vehículo, pistola en mano; no medió palabra, las señas eran claras: o se baja o se muere.

“No andaba de madrugada ni buscaba el peligro por algún sitio inseguro. Me pasó de día y en Tibás”.

“Ese día iba para la Teletón porque tenía un compromiso y estaba motivado”.

Eran la 1:30 p.m., hacía un sol radiante. Jair estaba esperando que el semáforo cambiara en el cruce de Llorente de Tibás, con un gran número de testigos a su lado, pues iba para la Teletón.

¡Qué iba a imaginar que a esa hora sería víctima del hampa!

¿De dónde venía usted?

Salía de ‘Los 40 Principales’. Me monté en mi carro e hice la fila, porque iba para Heredia, a la Teletón. Se me acercaron dos hombres, como para pedirme plata, pero se levantaron la camisa y traían una pistola metida en el pantalón.

¿Qué le dijeron?

Nada. Me hicieron señas; que me bajara. Yo lo hice y salí corriendo. En ese momento, se montaron al carro y siguieron como si nada.

¿Quién lo ayudó?

Por casualidad, en un carro, detrás, iba un oficial se seguridad del Grupo Nación y me dijo: ‘Móntese al carro, no creo que esos tipos vayan muy lejos’. Los seguimos. Me prestó el celular y llamamos al 911 de inmediato.

¿Qué pasó después?

Una persona que iba en un carro detrás, vio pasar una patrulla y les dijo: ‘Ese carro acaba de ser robado’. Igual los del 911 los llamaron y empezó la persecución.

¿Por dónde pasaron?

Por La Uruca y luego se fueron a la León XIII. Después se armó el desorden y llegamos a una calle cerrada, donde estaba el carro baleado y los tipos esposados.

¿Cómo se dio cuenta de que balearon a la niña?

Porque a mí me metieron a una patrulla para protegerme y lo escuché en la radio.

¿Ya habló con la familia?

Sí, fui a visitarla al hospital.

Foto: 1828682
Es la tercera vez que le roban el carro.
Alexánder Otárola.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .