Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Martes 11 de diciembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Sobre el terreno

Es una alerta para el fútbol nacional

JULIO BUSTOS

Cuando inició el “proceso” olímpico de la selección Sub 23 , en esta nueva etapa con la llegada de Hernán Medford y todo su cuerpo técnico, pensamos que el impulso necesario para “levantar” el fútbol nacional empezaba con la preparación de esta selección.

Esto porque, si mal no recuerdo, la sub-17 y la sub-20 no era “responsabilidad” de la nueva administración, hablando futbolísticamente.

Se comienza el trabajo con la selección mayor, pero igual la Olímpica es responsabilidad del cuerpo técnico encabezado por Medford.

Sabíamos que nos tocaba contra Nicaragua y Guatemala, y supongo que se imaginó que con la cantidad de jugadores que están en la Primera División, podíamos clasificar a la siguiente fase.

Pero si no lo lográbamos en esta primera instancia, nos queda un repechaje para poder pasar a la siguiente etapa: “¡Tranquilos, vamos clasificar a la hexagonal final!”, con el fin de buscar un lugar para llegar a las Olimpiadas de Beijing.

Pero primero Guatemala nos pega una “cachetada” donde nos dice que las individualidades no pueden contra el conjunto, y nos ponen sobre aviso.

Vamos a la tierra canalera y sacamos el triunfo: merecido o no, eso se deja para los “fanáticos”. Pero para los que verdaderamente analizan a ambos cuadros, se muestra que los del canal son los que intentan proponer el juego.

Pero lo que importa es el resultado, dicen por ahí, y todos tranquilos. Se dice que lo de Guatemala fue un “accidente”. Pero viene el juego en Costa Rica y Panamá nos elimina de China 2008.

Siendo coherente con lo observado, los canaleros fueron los protagonistas en el terreno de juego, aún con 10 hombres.


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .