Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Martes 11 de diciembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Pequeños grandes cambios

¿En qué mejoró la Liga?

Arnáez usa casi la misma alineación de Restrepo, pero con los ajustes le dieron resultado

Antonio ALFARO

Los hombres son los mismos, las alineaciones muy parecidas, pero hay pequeños grandes cambios que le dieron resultado.

La actitud de los jugadores parece haber mejorado y la confianza ha subido con los triunfos al hilo, como señaló Cristian Montero después del 3-0 contra Pérez.

“Jugamos un buen partido pero todavía falta mucho, el gane nos da confianza para enfrentar lo que viene”, señaló el manudo.

Los ajustes no solo son anímicos sino también tácticos, con paso de la línea de cuatro zagueros, utilizada por Restrepo, a la línea de tres con Arnáez.

El cambio le permite sumar más hombres al ataque, como pretendía Arnáez, quien habló de “más oportunidades de gol” para sus delanteros y volantes.

De momento lo está logrando y aunque el “Mambo” es y será su principal arma de gol, no ha dependido de él. En tres juegos, la Liga ha logrado seis goles, con solo uno de Vítor Núñez.

Gabas sumó un par a la causa, Myrie agregó uno y Parks otros dos. Al tiempo, la defensa tan solo permitió un gol en tres duelos.

No sería de extrañar si el técnico manudo repite su oncena. Satisfecho con lo mostrado ante Pérez Zeledón en el primer juego, Arnáez alineó exactamente los mismos hombres en el segundo juego, un lujo que Restrepo pudo darse pocas veces.

Si no era la irregularidad de muchos, las lesiones o las sanciones le impidieron al colombiano ser constante en el once.

Arnáez, en cambio, sin bajas, logró encarar sus dos juegos por el campeonato nacional con Wardy en la puerta, Montero, Salazar y Rodríguez en la defensa; Myrie y Víquez como laterales; Oviedo, Gabas y Batata en el medio campo “Mambo” y Lara al ataque. Ahora se suma la posibilidad de Parks, tras sus dos goles del domingo.

PAS0 A PASO

1 Base de Restrepo La alineación es casi la misma de Restrepo. Tan solo ingresaron Batata y Salazar por Solórzano y Herrera.

2 Otra defensa La defensa luce más segura por el centro, ahora con tres hombres en lugar de dos: Montero, Salazar y Rodríguez.

3 Laterales al ataque No es casualidad que Myrie haya anotado en Guatemala. Con la línea de tres los laterales pueden atacar más.

4 Motivación La Liga empató el máximo de triunfos seguidos que ha logrado en esta temporada (3) y la confianza empieza a subir.

Foto: 1828313
Myrie ahora tiene la posibilidad y obligación de sumarse más al ataque. La línea de cuatro lo limitaba un poco.
Herbert Arley


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .